Edición

Borrar

La UGR, primera universidad española en número de movilidades internacionales

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha publicado los resultados de una de las acciones dentro del nuevo programa Erasmus+

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de junio 2015, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Granada (UGR) es la primera universidad española en número de movilidades internacionales con países no comunitarios financiadas por el programa Erasmus+ para el curso 2015-2016 con 533 estudiantes, profesores y personal de administración y servicios con una cuantía asignada que asciende hasta 1.849.255 euros.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha publicado los resultados de una de las acciones dentro del nuevo programa Erasmus+ que permitirá la financiación de movilidad internacional de estudiantes y personal entre países del programa y países asociados.

Las universidades españoles completaron en marzo de 2015 las solicitudes para obtener financiación dentro de esta acción 107 del programa Erasmus+ y, en los resultados publicados por el Sepie, la Universidad de Granada es la primera universidad española en número de movilidades obtenidas, en número de países y en financiación.

De las 2.510 movilidades financiadas por la Comisión Europea, 533 se han adjudicado a la Universidad de Granada, lo que supone que de cada cinco movilidades financiadas, una pertenece a la UGR, un 21 por ciento del total.

Las siguientes universidades en número de movilidades financiadas en dicha adjudicación son la Universidad de Cádiz y la Universidad Politécnica de Valencia, con 207 y 186 movilidades respectivamente.

En cuanto al número de países de destino, la UGR aparece en primer lugar con 22 países, frente a los 14 de la Universidad Politécnica de Valencia y los 13 de la Universidad de Deusto.

Las movilidades se realizarán con 22 países entre los que se encuentran Albania, Serbia, Bosnia Herzegovina, Kosovo, China, Camboya, Tailandia, Sudáfrica, Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Moldavia, Rusia, Marruecos, Egipto, Líbano, Túnez, Argelia, Jordania, Palestina, Israel y Libia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios