Edición

Borrar
Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada.
Empresariales, Informática y Teleco son las carreras con más ofertas para prácticas

Empresariales, Informática y Teleco son las carreras con más ofertas para prácticas

Más de 2.800 alumnos participan en los diferentes programas del Centro de Empleo y Prácticas de la UGR

ANDREA G. PARRA

Domingo, 12 de abril 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A prueba. «El programa de prácticas de la Universidad de Granada (UGR), un año más se ha demostrado como una herramienta de primer orden de cara a la inserción laboral de los futuros titulados universitarios, siendo el mecanismo ideal para acercar a los alumnos universitarios a la realidad laboral». La defensa se hace desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la institución universitaria granadina.

Han sido más de 2.800 los alumnos los que han podido realizar prácticas en alguna de las modalidades que se oferta en este servicio universitario. Se ha desarrollado el plan general de prácticas profesionales, o lo que es lo mismo, el plan de formación interna, 419 prácticas, que se han llevado a cabo en los departamentos o centros de la propia Universidad granadina.

Otras opciones

Los planes desarrollados en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que cofinancia cada plaza de prácticas al 50%, han supuesto un total de 1.183 estudiantes (854 corresponden al plan propio de la Universidad) y 329 al programa Praem (329 estudiantes). Asimismo, ha habido participación en el marco del programa Erasmus de prácticas, en el Parque de las Ciencias, becas Santander, prácticas curriculares de másteres oficiales, entre otras.

«Las prácticas en empresa últimamente se han elevado levemente, teniendo en cuenta que durante estos últimos años apenas han descendido, todo lo contrario, las empresas y entidades han confiado en los estudiantes para innovar, mantener su actividad y producción, reduciendo los costes de empleos estructurales. Es grato observar que nuevamente para el sector de la construcción se solicitan arquitectos e ingenieros en prácticas», defienden desde la institución universitaria.

Empresariales, Informática y Telecomunicaciones destacan en número de ofertas. «El verano es buena época para realizar prácticas, a los estudiantes y a las empresas les interesan, ya sea para poder conciliar con otras actividades académicas o por la disponibilidad de la empresa para atender la formación práctica del estudiante».

En cuanto a los pagos: «Afortunadamente se han mantenido los pagos a los estudiantes con un mínimo de 300 euros mensual por práctica externa extracurricular en empresas o entidades ajenas a la UGR, aunque atendiendo a la modalidad de prácticas, y a las horas desarrolladas la asignación económica del alumno es distinta, así por ejemplo las becas I+D+i, tienen una asignación de 800 euros al mes», detallan desde la institución universitaria.

Las convocatorias de los diversos programas de prácticas se pueden consultar a través del Centro de Empleo y de su propia página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios