Edición

Borrar
Pilar Aranda.
«Lo primero será pedir al Gobierno la retirada de decretos y a la Junta que pague la deuda»

«Lo primero será pedir al Gobierno la retirada de decretos y a la Junta que pague la deuda»

Pilar Aranda, candidata a rectora de la UGR, catedrática en la Facultad de Farmacia

ANDREA G. PARRA

Viernes, 10 de abril 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿Por qué quiere ser rectora de la Universidad de Granada?

- Mi decisión de presentar una candidatura al rectorado de la UGR es un compromiso público con la comunidad universitaria y la sociedad en general. En estos tiempos difíciles y de incertidumbre, presento mi candidatura porque me siento con fuerzas, con ilusión, con capacidad y con el compromiso necesario para liderar una UGR que responda a los problemas actuales, se proyecte al futuro y, en definitiva, configure una sociedad más igualitaria y preparada para las próximas décadas.

-¿Primera medida que tomará si llega a rectora?

-Lo primero será solicitar del Gobierno la retirada de los decretos que están afectando negativamente a la Universidad, así como pedir también a la Junta de Andalucía el pago de la deuda que tiene con la Universidad de Granada. Dos medidas políticas importantes que irán de la mano de una atención inmediata a la situación de las personas que conforman la Universidad, profesores, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes; quiero que sientan que estoy con ellos, que comparto sus inquietudes y problemas y que realmente haremos lo posible por apoyarlos y dar soluciones.

-¿Mantendrá los precios de los comedores?

- Sí, los mantendré. Los comedores cumplen una labor muy importante, fundamental diría yo, para muchas personas. Además, están muy bien valorados por la mayoría de sus usuarios. Me consta que detrás de este servicio hay un equipo de personas que planifica y piensa muy bien los menús. En definitiva, los comedores son un servicio muy necesario que pienso seguir cuidando y, en la medida en la que se pueda, mejorando.

-¿Cómo afrontará y qué hará con las plazas que hay recurridas de catedrático y profesores titulares?

-Este es un asunto que, lamentablemente, el Gobierno quiso llevar a los tribunales. Lo curioso es que solo lo hizo para algunas universidades, entre ellas la de Granada. Lucharemos con los medios legales en nuestra mano y dialogaremos con quien sea necesario contra una actuación que condiciona seriamente el progreso y el avance de la UGR. Defiendo totalmente los principios de mérito y capacidad.

-¿Tiene algún nombre fijo de su equipo de gobierno?

-Lo que tengo son los perfiles de la gente que la Universidad de Granada necesita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios