Edición

Borrar
Indalecio Sánchez-Montesinos.
«Para empezar, me he comprometido a convocar la mesa de negociación»

«Para empezar, me he comprometido a convocar la mesa de negociación»

Indalecio Sánchez-Montesinos, candidato a rector de la UGR y catedrático en Medicina

ANDREA G. PARRA

Viernes, 10 de abril 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿Por qué quiere ser rector de la Universidad de Granada?

-Mi decisión nace de un claro compromiso de servicio público. Cambiaremos la discriminación, la rigidez, la resignación, la frustración y las malas formas por libertad, flexibilidad, participación, ilusión, respeto, responsabilidad y satisfacción del trabajo bien hecho y el reconocimiento por ello, sintiéndonos orgullosos de pertenecer a la Universidad de Granada. Asumiremos su historia, su prestigio y su enorme potencial para estar al frente, para servir con nuestra responsabilidad.

-¿Primera medida que tomará si llega a rector?

-Para empezar, ya me he comprometido públicamente a convocar la mesa de negociación con los representantes sindicales de la UGR. Me exigiré diálogo y voluntad de acuerdo y pediré responsabilidad y propuestas.

-¿Mantendrá los precios de los comedores?

-Los comedores son un servicio público inherente a nuestra institución universitaria. No se trata de un negocio, sino de un bien social y de un logro que no podemos perder y que debemos ofrecer en todos los campus, incluyendo al de Ceuta y Melilla con el mismo criterio de ayuda social y servicio público. Por ello, me opongo rotundamente a la privatización de los comedores y de cualquier otro servicio que podamos ofrecer en una institución pública.

- ¿Cómo afrontará y qué hará con las plazas que hay recurridas de catedrático y profesores titulares?

-Asumiendo en primer lugar que es una situación de injusticia, de ofensa y humillación no sólo a los profesores afectados, sino a toda la Universidad de Granada y, por tanto, como Rector seré su representante más leal y más firme donde sea y cuantas veces sea necesario. Utilizaré todas las estrategias y herramientas en su defensa para que no pierdan lo que han ganado con su trabajo, su generosa dedicación y su contrastada valía tras una acreditación externa y un concurso competitivo y público. Tenemos que ser, como Universidad de Granada a la que pertenecen, garantes de lo que les corresponde y lugar de identificación y acogida.

-¿Tiene algún nombre fijo de su equipo de gobierno?

-No es el momento aún para hablar de nombre concretos. Toda aquella persona que esté capacitada como el que más en el ámbito correspondiente podrá formar parte de este equipo de gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios