Edición

Borrar
Jóvenes universitarios atienden durante la presentación del IWC.
La UGR crea un servicio para atender a investigadores y fomentar alianzas

La UGR crea un servicio para atender a investigadores y fomentar alianzas

El International Welcome Centre está en el edificio Florentino García Santos y convierte a la universidad granadina en una de las pocas españolas con esta ventanilla única

ANDREA G. PARRA

Miércoles, 11 de marzo 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Granada (UGR) inaugura otro servicio para reforzar su internacionalización. Buena atención y conseguir que los investigadores y profesores extranjeros se conviertan en los mejores embajadores de la institución universitaria granadina y que desarrollen con calidad su trabajo. Quieren que sean los 'vendedores' de la universidad granadina y se sumen a los estudiantes 'Erasmus' y de otros programas de movilidad. Un investigador satisfecho contará maravillas de la UGR, de Granada y facilitará que las colaboraciones con universidades de otros países sean duraderas y fructíferas.

El International Welcome Centre (IWC) es el nuevo servicio. Una ventanilla única en la que se atenderá a los dos mil investigadores, doctorandos. de otros países que llegan a la UGR cada curso. Ya han desarrollado una experiencia piloto con 15 investigadores.

Antes, durante y después de la estancia de investigadores, doctorandos. en la UGR se llevará un control. El International Welcome Centre, que fue presentado este martes por la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad granadina, Dorothy Kelly, junto al rector Francisco González Lodeiro, convierte a la institución granadina en una de las pocas europeas en contar con un centro de estas características.

El International Welcome Centre ofrece información, asistencia y atención a doctorandos, profesores e investigadores internacionales que realizan una estancia en la Universidad granadina. Reúne, en un único lugar especializado, antiguos servicios que ya ofrecía la universidad y nuevos, que se incorporan a la oferta de la UGR.

Este servicio opera como un punto de contacto centralizado para toda la Universidad. Su objetivo es proporcionar las mejores condiciones para que los profesores, investigadores y doctorandos internacionales puedan realizar su trabajo en la universidad de la forma más satisfactoria posible y facilitar su integración en la misma. Ya sea para una estancia de dos meses como para dos años.

El personal del International Welcome Centre ayudará a los profesores e investigadores internacionales y a sus familias a preparar y facilitar su estancia en la universidad granadina y en Granada, lo harán ofreciendo un gran abanico de servicios que incluyen el asesoramiento en la gestión de visados y permisos de residencia, la búsqueda de alojamiento, escolarización de miembros de la familia, y cualquier otra cuestión no académica que sea importante antes, durante y después de la estancia en la institución universitaria granadina.

Con esta ventanilla única se pretende, además, aliviar el trabajo realizado hasta ahora por departamentos, institutos y grupos de investigación de la universidad granadina. El International Welcome Centre tiene su sede en el edificio Florentino García Santos, situado en Gran Vía 48. Atenderá a los usuarios antes, durante y después de su estancia en la UGR a través de email, teléfono, y de forma presencial. El español, inglés y francés serán las lenguas que se hablarán, aunque no serán las únicas. A través del equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales también se podrá dar respuestas en otras lenguas como el alemán, ruso, árabe..., según dijo el director del Secretariado de Internacionalización y Promoción, el profesor Javier Hernández.

En este servicio han trabajado y colaborado los vicerrectorados de Relaciones Internacionales, Investigación y el de Grado y Posgrado. Ayudarán a profesores, investigadores. de los cinco continentes.

El International Welcome Centre es, además, el punto local de contacto de la red Euraxess, que es una iniciativa puesta en marcha en 2004 por la Comisión Europea para fomentar las carreras investigadoras y facilitar la movilidad de los investigadores por toda Europa.

Esta iniciativa se suma a la web de la Universidad granadina en inglés: http://www.ugr.university.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios