La UGR celebra las primeras elecciones del curso

Este año electoral que arranca con las votaciones parciales a claustro, junta de centro y consejos de departamento concluirá con la elección de un nuevo rector

ANDREA G. PARRAGRANADA

Este miércoles se celebraron elecciones parciales a claustro universitario, juntas de facultad y escuela y consejos de departamento de la Universidad de Granada. El calendario electoral continúa en diciembre con las votaciones para nuevo Defensor Universitario. Y según está previsto, será en mayo de 2015 cuando la comunidad universitaria al completo eligirá nuevo rector.

Estas primeras votaciones han cubierto 48 vacantes del claustro. Se trata del máximo órgano de representación de la institución universitaria. Atrás quedaron las luchas para ocupar uno de los 300 puesto, ahora el claustro se reúne dos veces al año y la afluencia no es numerosa.

En las juntas de facultad y escuela y en los consejos de departamento se encuentra la gestión del centro universitario. Y es en estos puestos en los que ha sorprendido la formación política Podemos a través de candidatos que han mostrado su simpatía hacia el partido, aunque en Granada no se ha constituido todavía.

Los resultados y la proclamación provisional de los candidatos a estas elecciones se van a conocer este jueves. En ese momento se va a abrir un proceso de reclamaciones, tras el qual se realizará la proclamación definitiva.

Fotos

Vídeos