Edición

Borrar

Científicos analizarán cómo influye el equipo de descanso en la calidad de sueño

La Universidad de Granada y la empresa Grupo Lo Monaco han firmado dos convenios de colaboración para desarrollar un proyecto de investigación

EFE

Martes, 11 de noviembre 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Granada y la empresa Grupo Lo Monaco han firmado dos convenios de colaboración para desarrollar un proyecto de investigación que analizará la influencia del equipo de descanso, colchón, almohada y base, en la calidad del sueño y de la actividad de las personas.

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y el presidente y consejero delegado de esa firma, Livio Lo Monaco, han firmado esta mañana los acuerdos entre ambas entidades gracias a los cuales científicos de la Unidad del Sueño del Laboratorio de Psicofisiología trabajarán de manera conjunta para mejorar la calidad y el diseño de los equipos de descanso.

La investigación se desarrollará en las instalaciones del Laboratorio de Psicofisiología, ubicadas en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, cuya Unidad del Sueño, dotada con cuatro puestos para realizar trabajos de investigación, es la más grande de España de estas características.

En estas instalaciones se lleva a cabo la evaluación denominada "polisomnográfica" de los sujetos que participan en distintos proyectos de investigación de la Facultad de Psicología.

La Unidad del Sueño está dotada de equipamiento ambulatorio para la realización de estudios polisomnográficos.

Gracias al convenio de colaboración, que forma parte del Plan de Mecenazgo de la Universidad, los investigadores del Laboratorio de Psicofisiología y los técnicos de Grupo Lo Monaco trabajarán de manera conjunta para mejorar los equipos de descanso.

Para ello utilizarán las instalaciones de la Unidad del Sueño de la UGR, cuyos investigadores aportarán sus conocimientos a esta iniciativa.

La Universidad de Granada y Grupo Lo Monaco colaboran desde el año 2011 en el desarrollo de proyectos en la Unidad del Sueño del Laboratorio de Psicofisiología, ayuda que se ha plasmado en la aportación de materiales y equipos de descanso para la implementación de otros proyectos de investigación, como "30 días sin dormir" o "Evaluación de la calidad y la eficiencia del sueño en los hoteles cueva de Andalucía".

Según ha informado hoy la Universidad, Grupo Lo Monaco, es una empresa granadina del sector del descanso, afianza así su orientación por la innovación y su apuesta por proyectos de investigación que puedan ser llevados al cliente final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios