Edición

Borrar

Las obras de Arquitectura finalizan esta semana

El equipamiento del edificio ha importado dos millones de euros

A. G. P.

Martes, 28 de octubre 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras en el antiguo Hospital Militar al que se trasladará la Escuela de Arquitectura terminan esta semana. Así lo ha confirmado la vicerrectora de Infraestructura de la UGR, Begoña Moreno. La fecha de la recepción no la saben con exactitud porque están pendientes del Ministerio de Fomento, que ha pagado parte de la rehabilitación. El equipamiento está y esperan que de aquí a final de año se cumplan plazos y esté todo listo.

La siguiente pregunta es para cuándo el traslado. Dependerá del centro, pero salvo que haya sorpresas será para el próximo cuatrimestre. Abandonarán el viejo instituto de la avenida de Andalucía.

Las obras en el antiguo Hospital Militar comenzaron el 1 de marzo de 2005 y se paralizaron el 10 de diciembre de 2008 por diversos problemas presentados por parte de la empresa adjudicataria en esta primera fase, al Ministerio de Vivienda que es la administración responsable de la contratación de las obras. La empresa era la UTE Constructora Hispánica, S.A. EOC de obras y servicios, S.A. El presupuesto de la obra que llegó a ejecutarse fue de 5,6 millones de euros. Tras la paralización y correspondiente rescisión de contrato, se redactó por parte del arquitecto autor del proyecto, un proyecto de terminación de las obras de manera que las mismas pudiesen volver a sacarse a concurso por parte del Ministerio de Fomento.

Estas obras de la segunda fase se adjudicaron a la UTE Arquitectura Granada, formada por las empresas Guamar S.A. y Covalco Grupo Constructor S.L., por un importe de 10.764.466 euros. Dichas obras comenzaron el 11 de octubre de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios