Edición

Borrar

La Biblioteca crea un nuevo sistema de devolución de libros a través de un buzón

La directora de la Biblioteca Universitaria, Mª José Ariza Rubio, señala que este servicio se extenderá a otros centros próximamente

A. G. P.

Miércoles, 8 de octubre 2014, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Libros al alcance de todos. Libros que, además, hay que devolver. La Biblioteca Universitaria ha puesto en marcha, como proyecto piloto, un nuevo sistema de devolución de libros a través de un buzón ubicado en la calle Rector López Argüeta (en el muro del Edificio San Jerónimo), en el que los usuarios pueden depositar los libros cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin necesidad de pasar por las bibliotecas de la Universidad de Granada (UGR).

La directora de la Biblioteca Universitaria, Mª José Ariza Rubio, señala que este servicio se extenderá a otros centros próximamente, ya que, de momento, solo se podrán devolver los libros de aquellas bibliotecas que tengan sistema RFID, que es el que permite la identificación por radiofrecuencia basado en la colocación de un chip en cada ejemplar. «El resto de bibliotecas de la UGR se irán añadiendo en cuanto realicemos los cambios oportunos», matiza la directora.

Este nuevo servicio de devolución de libros a través de buzón, que se pone en marcha en la UGR, facilitará a los usuarios el uso de la Biblioteca, ya que evita desplazamientos a los respectivos centros pudiendo dejar los libros en el buzón cualquier día de la semana y a cualquier hora, ya sea en vacaciones, fines de semana, tardes, o época de exámenes., evitando la pérdida de tiempo a los estudiantes. El buzón, una vez realizada la operación, suministra un justificante de la devolución en papel, que se debe conservar, durante un tiempo por el usuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios