Edición

Borrar
Premian a un investigador por un artículo sobre los efectos de los anticonceptivos hormonales

Premian a un investigador por un artículo sobre los efectos de los anticonceptivos hormonales

Su trabajo ha sido publicado en la revista 'Maturitas', una de las de mayor impacto de la especialidad

europa press

Lunes, 6 de octubre 2014, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada (UGR), ha recibido el Premio Nacional de Anticoncepción al mejor trabajo de investigación publicado en 2014 por un artículo sobre los efectos de los anticonceptivos hormonales en las mujeres mayores de 40 años.

Su trabajo ha sido publicado en la revista 'Maturitas', una de las de mayor impacto de la especialidad, bajo el título 'Beneficios no anticonceptivos clásicos y recientemente reconocidos de los anticonceptivos hormonales combinados en mujeres mayores de 40 años'.

Se trata de una revisión en la que el investigador ha analizado los ensayos clínicos que han incluido a mujeres que usaron los anticonceptivos hormonales por encima de los 40 años, informa la UGR en una nota.

A diferencia de lo que ocurre en edades más jóvenes, y sin incrementar los riesgos, la revisión ofrece beneficios adicionales a los ya conocidos en el tratamiento de patologías como el Sangrado Menstrual Abundante, en el alivio de los síntomas relacionados con las menstruaciones y en la posibilidad de prevenir los trastornos del ánimo y las enfermedades cardiovasculares a estas edades.

Nicolás Mendoza ha recogido el premio en un acto celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción, en el que se entregaron los premios de la Sociedad Española de Anticoncepción y la Fundación Española de Anticoncepción.

En el transcurso de este mismo acto hubo un reconocimiento especial a la profesora Enriqueta Barranco, también del departamento de Obstetricia y Ginecología de la UGR, como 'Personaje destacado en Salud sexual y reproductiva del 2014' por su carrera profesional dedicada a esta faceta de la Medicina.

Este acto se celebra todos los años, y en él se reconoce la actividad profesional de dedicación al estudio, investigación y enseñanza de la Salud Sexual y Reproductiva en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios