Ideal

Las IV Jornadas de Eslavística contarán con 200 participantes de 30 países

  • La Sección Departamental de Filología Eslava de la Universidad de Granada (UGR) cumple 20 años

Dos décadas de enseñanza. La Sección Departamental de Filología Eslava de la Universidad de Granada (UGR) cumple 20 años y con ese motivo se celebra las ‘IV Jornadas Andaluzas de Eslavística’. Comienzan hoy y terminan el viernes. Se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad granadina.

La finalidad del congreso es promover las investigaciones teóricas y aplicadas en el ámbito de los estudios eslavos y reúne a alrededor de 200 participantes de más de 30 países. Las áreas de trabajo del congreso son: enseñanza de las lenguas y culturas eslavas; literaturas eslavas y otras expresiones culturales; los medios de comunicación, discurso político y relaciones internacionales; Historia, cultura y visión del mundo; Investigaciones lingüísticas, y traducción desde/a las lenguas eslavas.

El congreso cuenta con un comité científico de primer nivel integrado por: Boris Uspensky (Universidad de Nápoles), Nina Arutiunova (Academia de Ciencias de Rusia), Michael Nicholson (Universidad de Oxford), Jirí Cerný (Universidad de Olomouc), Henryk Fontanski (Universidad de Silesia), Vsevolod Bagno (Academia de Ciencias de Rusia), Alexei Shmelev (Academia de Ciencias de Rusia), Anna Zalizniak (Academia de Ciencias de Rusia), Nikolai Garbovski (Universidad Estatal de Moscú), Ewa Komorowska (Universidad de Szczecin), Juan Gay Armenteros (Universidad de Granada), Miguel Gómez Oliver (Universidad de Granada), Juan de Dios Luque Durán (Universidad de Granada), Milagros Fernández Pérez (Universidad de Santiago), Miguel Casas Gómez (Universidad de Cádiz), Ricardo Martín de la Guardia (Universidad de Valladolid), Sultana Wahnón (UGR), María Luisa Calero Vaquera (Universidad de Córdoba) y Carlos Taibo (Universidad Autónoma de Madrid).