ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 27 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Guillermo Sena entra en la Real Academia de Jurisprudencia

PROVINCIA

Guillermo Sena entra en la Real Academia de Jurisprudencia

La conferencia de ingreso de Guillermo Sena versó sobre la figura de Campomanes

18.05.14 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El jurista y escritor Guillermo Sena, teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha sido nombrado académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de Granada. El acto contó con la presencia del alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y de numerosos miembros de la judicatura y la abogacía, y tuvo en el palacio del Intendente Olavide de la capital de las Nuevas Poblaciones.

La conferencia de ingreso de Guillermo Sena versó sobre la figura de Campomanes, quien, junto a Floridablanca, aunque en mayor medida, diseñó como fiscal la estructura jurídica que propició el fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, cuya capital es La Carolina. Sena aseguró que, casi 250 años después de su redacción, el fuero tiene tanto fundamento jurídico que serviría, en su opinión, para desarrollarlo en la actualidad en zonas de España con escasa densidad de habitantes que precisan de una repoblación.

Trayectoria

Previamente a la conferencia, el alcalde de La Carolina resaltó la trayectoria como jurista y escritor de Guillermo Sena y elogió su compromiso con la ciudad. «Siempre que hemos requerido su colaboración ha estado ahí», recalcó el alcalde, que presidió el acto junto al presidente de la Real Academia de Jurisprudencia, Luis Angulo Rodríguez, al secretario de la institución, Rafael López Cantal, y al académico Luis González Gómez. Asistieron entre otros la presidenta de la Audiencia, Elena Arias, el ex fiscal jefe Luis González y el subdelegado Juan Lillo.

En Tuenti
Guillermo Sena entra en la Real Academia de Jurisprudencia

Foto de familia de autoridades y asistentes al acto de ingreso de Guillermo Sena. :: IDEAL

Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.