ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 37 || Mañana 24 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Viaje sensible 'Entre dos mundos'

Cultura-Jaen

Viaje sensible 'Entre dos mundos'

Antonio Delgado torna su clínica en hábitat propicio de una brillante performance

01.11.13 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Antonio Delgado encierra como un secreto reservado a los más cercanos su pasión por el arte; una tierna sensibilidad hacia la fotografía, la poesía o la música que rezuma solvencia y conocimiento. El pasado sábado, este conocido oftalmólogo protagonizó una interesante experiencia, en la que convirtió el espacio de su clínica -en la calle Bernabé Soriano de la capital-, en «hábitat» perfecto donde abrirse y mostrar que hay un enorme artista detrás de su franca sonrisa.

'Entre dos mundos' era el nombre que Delgado otorgó a esta performance en la que hizo partícipe a un buen número de amigos. Las dos plantas que son el día a día de su quehacer profesional se convirtieron durante un par de horas en un espacio expositivo en el que además no dejaron de pasar cosas. El recorrido incluía fotografías personales, piezas de conocidos artistas, rincones para la reflexión, la música de un grupo cubano con el que el propio Delgado interactuó... y un punto de encuentro perfecto.

En la planta baja se podía disfrutar de una selección de obras realizadas con el móvil y que reflejaban esos instantes inmediatos y espontáneos que «de forma sorprendente son el origen de una creatividad emergente., fungible». Esas producciones de pequeño formato convivían con una pieza del conocido artista José F. Ríos -titulada 'Inversión', y que ocupaba la mesa de quirófano- y con una serie de piezas de conocidos creadores gráficos, como Kevin Clarke, Jürgen Klauke, José Manuel Ballesteros, etc.

En la segunda planta, los asistentes conocieron de cerca una muestra fotográfica, del propio Delgado, con piezas exclusivamente en blanco y negro. Como destacaba el artista en la guía de la exposición, se trataba de piezas «robadas a lo largo de mis viajes en los últimos años, testimonios de la impavidez del objeto frente al hálito de tu 'ojo-verdad'.». París tenía un lugar protagonista en este recorrido, pero también instantes de Nueva York, y sobre todo miradas muy particulares de detalles que Delgado rodea de reflexión e inspiración.

Antonio Delgado concebía esta exposición como una vivencia creativa, por eso todo lo que allí aconteció fue grabado para materializar un corto en el que se plasmara lo que nació de ese momento efímero, estético y reflexivo. Tampoco faltó la música, con la participación de un grupo cubano en el que el propio Delgado se integró, mostrando que la música es otra de sus pasiones; para la ocasión compuso un tema basado en un poema del desaparecido poeta Agustín Delgado. Lo que se vivió el sábado en el número 29 de la calle Bernabé Soriano fue la muestra perfecta de que el arte no tiene espacio, ni corsés ni etiquetas. Porque una experiencia estética, llena de contenido puede surgir en el espacio más inesperado, ya que solo es necesario algo: sensibilidad.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Viaje sensible 'Entre dos mundos'

Instalaciones de la clínica de Antonio Delgado convertidas en improvisados escenarios. :: FRANIS J. CANO

Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.