ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 15 / 25 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El mal uso de Internet por los jóvenes, lo que más preocupa a padres y profesores

JAÉN

El mal uso de Internet por los jóvenes, lo que más preocupa a padres y profesores

Más de la mitad de las charlas del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar son referidas a este tema

20.07.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El riesgo de un mal uso de internet es ahora mismo el problema más preocupante y que más crece entre los escolares jienenses. Así lo destacó ayer el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, que presidió la Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y que destacó que «es muy difícil controlar el acceso a internet desde el móvil a niños de 10 o 12 años, que en algunos casos acaban haciendo mucho daño».

Es por eso que de las más de mil charlas que en el ámbito del citado plan se dieron durante el curso pasado en los centros escolares jienenses, más de la mitad estuvieron relacionadas con el mal uso de internet. Según Lillo «esto refleja la inquietud en el seno de la comunidad educativa de los graves problemas que se derivan del mal uso de las nuevas tecnologías». De hecho, «las AMPAS y los docentes también han recibido charlas sobre los riesgos de Internet», indicó.

«Después de esto, lo que más preocupa es la proliferación de bandas juveniles y la violencia de género entre chavales muy jóvenes», destacó el subdelegado, que apuntó que se han impartido 338 charlas sobre acoso escolar, 114 sobre drogas y alcohol, 76 sobre violencia de género y 22 sobre bandas juveniles.

Los resultados provisionales del seguimiento y la evaluación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar señalan que se ha desarrollado en 175 centros educativos de Primaria y Bachillerato. Según subrayó Lillo, este año el alcance del programa «ha llegado a 40 centros educativos más con respecto al pasado año». De la misma forma, también «se han impartido 200 charlas más en referencia al curso 2011/2012». El subdelegado apuntó que, «110 han sido Institutos de Enseñanza Secundaria y 65 centros de Educación Infantil y Primaria».

Juan Lillo mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, que evidencian que la acogida del plan en los centros jienenses «ha sido un verdadero éxito». De la misma forma, Lillo animó a los responsables educativos a que «soliciten la impartición de charlas, sobre todo en materia de violencia de género y riesgos en internet».

Objetivo

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, que cuenta con una activa participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la comunidad educativa, tiene como objetivo la prevención de conflictos que afectan a los adolescentes, como la violencia de género, el acoso escolar, el consumo de alcohol, el tráfico de estupefacientes, las bandas juveniles y los riesgos asociados a Internet y las nuevas tecnologías.

De cara al próximo curso académico, la Comisión Provincial prevé incrementar este tipo de actividades con el objetivo de identificar estrategias que permitan establecer pautas de orientación en la prevención de conflictos. La Policía Nacional también ha realizado 1.570 actuaciones de vigilancia en el entorno escolar y 26 actividades complementarias como demostraciones de las Fuerzas de Seguridad.

La Comisión Provincial se constituyó en noviembre de 2012 en el seno de la Subdelegación del Gobierno para elaborar un seguimiento provincializado del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, que se desarrolla en Jaén desde 2007/08. Esta comisión cuenta con la participación de las comisiones provinciales para esta materia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la comunidad educativa.

En Tuenti
El mal uso de Internet por los jóvenes, lo que más preocupa a padres y profesores

El subdelegado atiende al teniente coronel Almiñana, en presencia del comisario de Policía y del delegado de Educación de la Junta, ayer en una reunión de trabajo. :: F. J. CANO

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
--%>
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.