ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 27 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanitarios con fibromialgia comparten experiencias

JAÉN

Sanitarios con fibromialgia comparten experiencias

Un grupo de 18 personas participa en una escuela de pacientes organizada por Afixa y el Complejo Hospitalario

26.09.12 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un grupo de 18 sanitarios del Complejo Hospitalario de Jaén participan desde ayer en las siete sesiones sobre Fibromialgia, destinadas a profesionales del centro jienense que padecen esta enfermedad, para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre su manejo. La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, acudió ayer a la inauguración de esta escuela de pacientes junto con la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (Afixa), Maribel Garrido, quien trató sobre su experiencia con esta enfermedad y la calidad del sueño en enfermos con Fibromialgia.
Cada semana se celebrará un encuentro y las ponencias abundarán sobre aspectos como la actividad física; la incapacidad laboral y aspectos jurídicos de la enfermedad; ocio, tiempo libre y viajar con Fibromialgia; relaciones de pareja, familiares y sociales; alimentación y alergias alimentarias; pensamiento positivo; deshabituación tabáquica y uso responsable de la medicación. «La propuesta pretende abarcar de un modo interdisciplinar el afrontamiento de la enfermedad, consejos y mejoras para mejora la calidad de vida de estas personas», destacó la delegada, Ángeles Jiménez.
Por su parte, Maribel Garrido destacó que «se trata de una iniciativa pionera en Andalucía, ya que se trata de que profesionales sanitarios con fibromialgia compartan su experiencia».
Los encuentros están organizados por el Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, la Escuela Andaluza de Salud Pública, que aporta los materiales escritos, audiovisuales didácticos y atractivos, así como la formación de pacientes expertos, y la Asociación Provincial de Fibromialgia de Jaén Afixa. Se calcula que en la actualidad entre el 3 y el 5 por ciento de la población sufre fibromialgia, lo que en la provincia de Jaén se traduce en unas 12.500 personas, según señalaba ayer la presidenta de Afixa.
En Tuenti
Sanitarios con fibromialgia comparten experiencias

Responsables sanitarios, ayer antes de la presentación de la iniciativa. :: IDEAL

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.