ideal.es
Miércoles, 20 agosto 2014
sol
Hoy 18 / 31 || Mañana 16 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los jubilados de Santana exigen que se abonen los 3,7 millones a Generali

Linares

Los jubilados de Santana exigen que se abonen los 3,7 millones a Generali

La aseguradora demanda el pago de las primas de prejubilación y que afectan a unas 600 personas, entre ellos los extrabajadores de Azucareras de Jaén

27.07.12 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nerviosismo entre los prejubilados de Santana del año 2001, y los que esperan serlo a través del proceso iniciado el pasado año, es más que patente después de que las pólizas aprobadas hace más de una década hayan quedado suspendidas ante los impagos de la Junta de Andalucía a la empresa aseguradora Generali. Una deuda de tres millones de euros en el proceso de 2001 deja sin prestaciones a 500 personas, mientras que 45 ex empleados de Matresur se quedan sin su prejubilación cinco meses después de ser aprobada por 746.000 euros.
«Si no hay dinero para hacer frente a un compromiso de 2001, cómo se va a hacer frente a los procesos de prejubilación pendientes en Santana y su parque de proveedores», preguntó ayer Francisco Serrano, presidente de la asociación de Promoción Social '28 de febrero' -gestora de los trámites de las prejubilaciones de los años 2001 y 2011-, ante la situación dada a conocer el pasado miércoles. Un problema «de todos» que se trasladó en el día de ayer a los despachos de Generali, el Ayuntamiento de Linares y la Delegación Provincial de Economía, «hasta que llegue a las altas esferas de la Junta» y se dé solución a este problema que se viene arrastrado desde hace meses.
En concreto, según destacó el presidente, el pasado miércoles cada uno de loa asociados recibía la comunicación por la que se anunciaba la suspensión del pago de las rentas de las pólizas en el mes de julio «debido al impago de primas por parte de la Junta de Andalucía». «Generali ha adelantado pagos durante meses atrás y no es la primera vez que manda una carta aludiendo al amago de suspensión del cobro de las pólizas, como sucedió el pasado mes, que dieron un voto de confianza a la Junta, que anunció una parte del cobro, que no han cumplido», lamentó Serrano.
En este sentido, los afectados lamentan que se les utilice «como arma de presión» ante la Junta, a la vez que consideran «sangrante» que los compañeros de Matresur se queden sin cobrar por una deuda de 746.000 euros, frente a otros impagos que, en el caso de las prima de 2001, asciende a tres millones de euros. «Generali ha actuado de mala fe al esperar al mes de agosto, inhábil administrativamente, para hacer efectiva la suspensión, pero la Junta tampoco podrá recuperar la confianza, esa que tanto predica Griñán, cuando no son capaces de cumplir con promesas de más de una década», sostuvo Serrano.
La «desinformación generalizada» que los afectados aseguran sufrir ha provocado el nerviosismo porque, como apuntan «son 600 familias que se quedan sin cobrar hasta que se soluciones un problema que debía estar financiado desde 2004».
La Consejería
Mientras tanto, desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se aseguró ayer que trabajando para desbloquear de «inmediato» la situación con la compañía aseguradora Generali que no sólo afecta a los ex santaneros, sino que se expande a otras empresas de Linares como Azucareras Reunidas de Jaén. Así las cosas, los afectados no cesarán en su empeño para resolver sus problemas, por lo que han convocado una concentración a las 11:00 horas de hoy en el Paseo de Linarejos para analizar las posibles medidas a desarrollar ante este problema, especialmente grave para 350 trabajadores del proceso de 2001, que reciben todos de sus ingresos de Generali.
En Tuenti
Los jubilados de Santana exigen que se abonen los 3,7 millones a Generali

La suspensión de las pólizas afecta a cerca de 600 exsantaneros de 2001 y 2011. :: ENRIQUE

Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.