ideal.es
Viernes, 25 julio 2014
sol
Hoy 20 / 35 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Epílogo brillante a los actos del 50 aniversario del 'instituto viejo'

ANDÚJAR

Epílogo brillante a los actos del 50 aniversario del 'instituto viejo'

Un libro pone el colofón a un año intenso, donde se ha mostrado la gran incidencia del centro en la ciudad y a brillantes alumnos

25.06.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una cena y la presentación del libro pusieron el pasado viernes por la noche el colofón a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación del IES Nuestra Señora de la Cabeza.
Estos fastos ya pasan a engrosar la memoria colectiva de este centro educativo, plagada de grandes hitos y recuerdos y que ha permitido formar a 15.815 alumnos de la ciudad y de la comarca y que además ha forjado brillantes trayectorias en el mundo del arte, la cultura y el deporte.
El actual director, Francisco Toribio, señaló en la clausura celebrada en el salón de actos del instituto que las actividades no han tenido un carácter endogámico, «nos hemos abierto a la sociedad andujareña por la implicación que ha tenido en ella el centro educativo y hemos contado con el respaldo del Ayuntamiento y de mucha gente», constató.
Al hacer balance de los actividades programadas, se centró en la categoría que tuvo la mesa del deporte que aglutinó a campeones de España y deportistas olímpicos quienes en su día estudiaron en las aulas, en la presencia del otro ex-alumno como el conocido productor de cine Antonio Pérez, la representación de la obra 'Infelix Dido', el Festival de Música y Danza y el homenaje tributado a los antiguos directores, entre otros.
Resumen de una historia
El profesor del centro e historiador, Luis Pedro Pérez, presentó el libro conmemorativo de los 50 años que él mismo se ha encargado de coordinar y que ha contado con la colaboración de un buen ramillete de personas y alumnos. La obra recoge 130 fotografías que condensan los momentos más rutilantes de la extensa vida del centro educativo y por el que han pasado un total de 807 profesores. El libro muestra un exhaustivo estudio estadístico sobre la labor docente y ha sido impreso en Gráficas Francisco del Moral. Muestra una semblanza muy sucinta de los ochos directores, de las andanzas del grupo de teatro Dionisos, de la labor de varios departamentos, de los viajes que han realizado tanto el profesorado y alumnado, del recuerdo de antiguos profesores y de como el prestigioso arquitecto Miguel Fisac diseñó un centro educativo concebido para una década más tarde.
La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, se mostró muy congratulada de haber participado en varios actos conmemorativas y de haber sido profesora en el conocido también como 'instituto viejo'. «Fue una época en la que se creó el nocturno, que permitió a muchos adultos». Propuso crear otro acto, para cuando el primer director, el nonagenario Francisco Ruiz Jurado, cumpliera los 100 años.
La concejala de Cultura, Delia Gómez, recordó con un halo de nostalgia como inició sus estudios en el instituto. «Recuerdo que entré a la clase de 1º C y nunca imaginé que hoy estaría en este acto». Ensalzó las actividades que se han programado por el motivo de los 50 años que ya son historia.
En Tuenti
Epílogo brillante a los actos del 50 aniversario del 'instituto viejo'

Antiguos directores leen el libro del 50 aniversario en la clausura. :: J. C. GONZÁLEZ

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.