ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 36 || Mañana 20 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La gran apuesta por internet

JAÉN

La gran apuesta por internet

Ideal.es entregó este jueves los Premios a las Mejores Webs de la provincia jienense

04.05.12 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Anoche, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Jaén, se habló mucho de presente y de futuro. Se habló mucho de internet. Alrededor de 300 personas -el aforo del salón de actos estaba completamente cubierto- asistieron a la ceremonia de entrega de los Premios Ideal.es a las Mejores Webs, que este año llegaban a su segunda edición con más de cien empresas, colectivos, instituciones y blogueros participantes. El certamen está organizado por Ideal.es con la colaboración de la Cámara de Comercio de Jaén y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Los galardonados en esta convocatoria de 2012 han sido el Ayuntamiento de Torreperogil, en la modalidad de Mejor Web Institucional; Cedinem, en la categoría de Mejor Web Empresarial; Orientación Andújar, en Mejor Blog; Asociación Síndrome de Down, en Mejor Web Comprometida con el Entorno; Veovirtual.com, Premio del Público; UrbeCom, Mejor Desarrollo Estratégico a través de Internet; Diputación Provincial de Jaén, en Mejor Campaña de Publicidad; y festival Etnosur, Mejor Comunidad Digital. Al igual que sucedió en 2011, el jurado reconoció «la enorme calidad de todos los aspirantes».
El evento, que fue retransmitido para todo el mundo a través de Ideal.es y también en tiempo real a través de las redes sociales Twitter y Facebook, contó con un amplio respaldo social. En el público se encontraba el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, acompañado de las ediles Cristina Nestares (Cultura), Marina Paterna (Promoción Económica e IMEFE) y Victoria Garvín (Comercio). También estuvo el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Leonardo Cruz, y los secretario generales de UGT y CC OO, Manuel Salazar y José Moral, entre otras muchas personalidades del mundo de los negocios, la economía, las finanzas, la cultura y el tejido asociativo.
El director general de IDEAL, Diego Vargas, comenzó su alocución significando precisamente eso, la excelente respuesta «con más de cien proyectos a concurso». También resaltó el apoyo de la Cámara y la Junta de Andalucía, demostrando que el apoyo a los emprendedores en la red «no basta tan sólo con decirlo, sino que hay que estar ahí». Vargas destacó que el común denominador de todos los que han obtenido reconocimientos este año y de todos los aspirantes ha sido «el alto nivel, una exigencia que en el caso de IDEAL implica el objetivo prioritario de una constante adaptación a los cambios». «Hasta hace poco un móvil era un aparato con el que se hablaba por teléfono, ahora se ha convertido en un receptor de radio, una cámara de fotos, una pantalla de televisión y un elemento imprescindible para la mayoría de personas, un proceso vertiginoso que evidencia, igualmente, lo muchísimo que ha cambiado la sociedad gracias a la red», afirmó Vargas, quien se refirió a internet como «la clave de un modelo de relaciones basado en las estrategias innovadoras, que es lo que se pretende con los Premios Ideal.es a las Mejores Webs de Jaén».
La red, motor de cambio
La gala, que fue presentada el editor jefe de Ideal.es, Rafael Lamelas, se prolongó durante algo más de una hora. El momento de entrega de los premios a cada uno de los ganadores estuvo precedido por la proyección de un vídeo donde los propios protagonistas explicaban la trayectoria de las webs desde su puesta en marcha hasta la actualidad, plenamente consolidadas y referentes en los distintos ámbitos para los internautas de Jaén. También fue seguida con mucha atención la intervención del responsable de Hispaloto, Fernando Ortega, premiado en 2011 y que explicó la exitosa experiencia de su portal, dedicado inicialmente a las apuestas 'online' y que ahora acaba de dar el salto al 'offline'.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, reseñó la excelencia de los premiados y el empeño por «ofrecer respuestas siempre desde el compromiso con el entorno». Según Gálvez, «las nuevas tecnologías son fundamentales para afrontar los cambios en condiciones de igualdad, para ser más competitivos, la creación de empleo y el desarrollo de empresas avanzadas que redunden en un crecimiento de la economía».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La gran apuesta por internet

Los galardonados en la edición 2012 de los Premios Ideal.es a las Mejores Webs posan en la tradicional foto de familia. :: MANUEL BÉJAR

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.