ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy18 / 30||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sólo el 17% de los demandantes logra beca para irse fuera de Europa

JAÉN

Sólo el 17% de los demandantes logra beca para irse fuera de Europa

La UJA acaba de dar a conocer la resolución por la que 80 alumnos viajarán el próximo curso a América, Asia u Oceanía

13.02.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Algunos alumnos de la Universidad de Jaén están dando saltos de alegría desde el pasado jueves, día en que se conoció la resolución de las becas de movilidad internacional para países no europeos de cara al próximo curso. En total, son 80 los elegidos que pasarán un cuatrimestre o todo el curso en alguna universidad de América, Asia u Oceanía. Aunque, eso sí, son muchos los que se han quedado fuera por la alta demanda y la dura competencia para lograr plaza.
Según indica el director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad de la UJA, Sebastián Bruque, en esta ocasión se han recibido 470 solicitudes, lo que supone que sólo el 17 por ciento ha logrado su objetivo, algo normal teniendo en cuenta que cada vez son más los universitarios que son conscientes de que pasar una estancia en el extranjero puede ser vital de cara a su futuro laboral. Es por eso también que la demanda de plazas para estos tres continentes se ha incrementado este año un 20 por ciento respecto al anterior.
Requisitos
Pero, ¿qué requisitos se tienen en cuenta a la hora de conceder la plaza a un alumno y no a otro? Bruque explica que, «en el caso de destinos de Asia, Oceanía y Norteamérica, los estudiantes deben tener como mínimo un nivel B2 en la prueba de idioma (prueba eliminatoria)». Y de entre los que superan la prueba de idioma, los beneficiarios se eligen en función del expediente académico. Es decir, hay que tener un buen nivel de la lengua (inglés, en la mayoría de los casos) y hay que tener un expediente lo más brillante posible.
Respecto al número de plazas que se ofertan para el próximo curso, el director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad de la UJA señala que se ha producido un ligero incremento del número de plazas (5 por ciento), aunque se han aumentado más de un 15 por ciento las que se ofertan en EE.UU., Canadá y Asia.
De todos los destinos fuera de Europa, América es el más demandado, principalmente Estados Unidos, seguido de Canadá y Brasil. No obstante, se está incrementando mucho la demanda en destinos asiáticos, principalmente Corea y Taiwán. Es por eso que la UJA incluirá en la próxima convocatoria un importante número de nuevas plazas en Asia, incluyendo China, Hong-Kong y nuevas universidades en Corea y Taiwán.
En Tuenti
Sólo el 17% de los demandantes logra beca para irse fuera de Europa

La UJA ya ha resuelto las becas de movilidad internacional. :: IDEAL

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.