Pedro José García González atrapa en la muestra 'Yunnan' la multiculturalidad china

El joven fotógrafo inauguró ayer en la sala de CajaGranada una exposición basada en un reciente viaje realizado al país asiático

ANTONIO ORDÓÑEZJAÉN.
La muestra del jienense se exhibirá hasta el 29 de noviembre. :: FRANCIS J. CANO/
La muestra del jienense se exhibirá hasta el 29 de noviembre. :: FRANCIS J. CANO

'Yunnan' es la segunda exposición en la que Pedro José García González muestra a través de sus fotografías los instantes, personas y rincones que saboreó en un viaje realizado el año pasado a China. Si en la primera ocasión 'Miradas de Oriente', se centró en el retrato de manera especial, en esta ocasión traslada a los visitantes a la Sala CajaGranada de la capital a una provincia concreta, mostrando su día a día, costumbres, etc.

Yunnan es denominada la provincia de la eterna primavera, y allí se encuentran los arrozales más bellos del mundo. Aquellas montañas horadadas durante años por sus habitantes para el cultivo del arroz han permitido al fotógrafo jienense atrapar paisajes inolvidables, pero también el quehacer de sus gentes, sus vestuarios, sus costumbres, etc. Y es que en esa provincia, que colinda con Laos y Vietnam, se concentran la mayor parte de las minorías étnicas de China, y esa riqueza cultural es la que se puede observar en las fotografías de Pedro J. García. Aficionado desde muy joven a la fotografía, el artista ha crecido como fotógrafo en la Asociación 'Santo Reino', y esta muestra que se exhibirá en la sala de la capital hasta el próximo 29 de noviembre es una clara representación de sus inquietudes. Y es que como él mismo afirma, además del retrato, la fotografía de viajes y la etnográfica son las facetas que más le interesan a la hora de trabajar.

Fotos

Vídeos