ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alumnos de cuatro centros participan en el primer Parlamento del Reciclaje en Jaén

JAÉN

Alumnos de cuatro centros participan en el primer Parlamento del Reciclaje en Jaén

Niños de 5º y 6º de Primaria han hecho proyectos que después han explicado a otros compañeros de cursos inferiores

01.06.11 - 01:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Muñoz Garnica, Cándido Nogales, Santo Domingo y Martín Noguera, todos ellos de la capital, han participado en las jornadas del Primer Parlamento Andaluz de Reciclaje en el que el objetivo, como explicaba ayer la coordinadora de las jornadas, Rosa Abadía, es «implicar a los colegios y a toda la comunidad educativa en la gestión de los residuos en su centro». Así, cada grupo ha hecho un proyecto y ha sacado una serie de conclusiones que luego han transmitido también a compañeros de cursos inferiores, así como a padres y profesores.
Y el colegio Cándido Nogales acogió ayer la puesta en común de esos cuatro proyectos, siendo los propios alumnos los encargados de explicar por qué y cómo han realizado sus trabajos. Así, tal y como señalaba la responsable de organización de esta actividad en los centros de Jaén, Mercedes Martínez, «en el caso del Cándido Nogales, Martín Noguera y Santo Domingo se han encargado de la separación de los residuos, elaborando diferentes cajas que luego han ido distribuyendo por todo el centro». Por su parte, los alumnos del colegio Muñoz Garnica han optado por construir una ciudad con material reciclado.
Valores
La delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, manifestó que este Parlamento de Reciclaje «es una actividad muy interesante que ponemos en marcha por primera vez, sobre todo porque estamos trasladando valores muy importantes». Asimismo, destacó la delegada, «aquí hay un trabajo que conecta con lo que estamos desarrollando permanentemente en las aulas y en las clases, que es trasladar la sensibilidad por la naturaleza y para eso nuestros mejores aliados son los alumnos y alumnas, que lo aprenden en el centro de enseñanza y que después también se lo cuentan a los padres en casa y ponen en práctica la cultura del reciclaje en su vida diaria». Además, Rodríguez recalcó que también se cuenta «con la aportación y el compromiso valiosísimo de los maestros».
Así, señaló la delegada de Educación, «entre todos, tenemos que evitar el consumo desmedido, si producimos menos residuos, tendremos que reciclar menos, ahorraremos bastante en presupuesto y, sobre todo, perjudicaremos menos a la naturaleza, algo que ellos entienden perfectamente».
Angustias María Rodríguez valoró muy positivamente la participación de estos cuatro centros de la capital y confió en que el próximo curso sean más lo que se sumen a la iniciativa.
En Tuenti
Alumnos de cuatro centros participan en el primer Parlamento del Reciclaje en Jaén

Acto sobre reciclaje con alumnos de 5º y 6º de Primaria en el colegio Cándido Nogales. :: FRANCIS J. CANO

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.