ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 22 / 34 || Mañana 20 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Miles de fieles acompañan a la Virgen de la Cabeza en su procesión por Madrid

ANDÚJAR

Miles de fieles acompañan a la Virgen de la Cabeza en su procesión por Madrid

La calle Arenal se convirtió en un hervidero de gente que esperaba la salida de 'La Morenita' desde una hora antes

11.05.11 - 01:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza protagonizó un hecho histórico el pasado domingo día 8 de mayo al asistir por vez primera a la procesión de la Morenita que organiza la Hermandad filial de Madrid.
Una representación de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía encabezada por su presidente, José María González, y de la hermana mayor electa, María del Carmen de Torres, acompañados por unos 50 cofrades, se trasladaron a Madrid para asistir a la Misa que se celebró en la parroquia de San Ginés, donde se venera la Virgen de la Cabeza, y posteriormente asistir a la solemne procesión que se celebró a las siete de la tarde por las calles principales de la capital de España.
La calle Arenal se convirtió en un hervidero de gente que esperaba la salida de 'La Morenita' desde una hora antes. Las calles Arenal y Mayor estuvieron totalmente abarrotadas de personas que aplaudieron el paso de la imagen portada por sus anderos y escoltada por una dotación de la Guardia Civil de Valdemoro.
A lo largo del trayecto fueron muchos los 'vivas a la Morenita' y a Andújar que se escucharon así como se repitió en varias ocasiones la canción 'Morenita y pequeñita', del maestro Gayo. La Puerta del Sol fue testigo de cómo los anderos bailaron a la Virgen y del buen hacer volteando las banderas de los banderistas de Andújar. Este hecho testimonia la enorme propagación que posee la devoción a la Virgen de la Cabeza en Andalucía, España y el mundo.
En Tuenti
Miles de fieles acompañan a la Virgen de la Cabeza en su procesión por Madrid

Los anderos portan a la Virgen por la Puerta del Sol. :: FOTO CEDIDA POR LA COFRADÍA MATRIZ

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.