ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El proyecto europeo de gestión residual potencia el reciclaje en Alcalá la Real

ALCALÁ LA REAL

El proyecto europeo de gestión residual potencia el reciclaje en Alcalá la Real

Una de las claves de este programa es reforzar el protagonismo del ciudadano en el buen uso de los residuos

09.05.11 - 02:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reducir, reciclar y reutilizar es el principal objetivo del proyecto europeo Wasman, siglas en inglés de 'Gestión de Residuos como herramienta política para gobiernos corporativos'.
El proyecto promueve una gestión de residuos municipales más eficiente, originando el intercambio de experiencias entre las regiones mediterráneas y difundiendo buenas prácticas relativas a la gestión de residuos sólidos domésticos.
Todos los socios mediterráneos de esta iniciativa se reunieron a principios de marzo en Alcalá la Real para dar nuevos pasos en este proyecto, que se inició ahora hace dos años. En el mismo toman parte representantes de organismos e instituciones de Italia, Chipre, Eslovenia, Francia y España, siendo el Ayuntamiento de Alcalá la Real el único representante andaluz.
Para ello, en Alcalá la Real y desde el área municipal de Medio Ambiente, se han hecho, a lo largo de los dos últimos años, campañas de sensibilización dirigidas a centros escolares, asociaciones, escuelas de adultos, en las que han participado más de 1.000 personas.
A su vez se ha llevado el reparto de folletos sobre el reciclaje, con toda la información sobre lo que se deposita y lo que no en cada contenedor., sobre el Punto Limpio fijo y teléfonos de interés.
Con la colaboración del proyecto europeo Wasman se ha creado también en el municipio dos empresas para reciclar residuos urbanos, una dedicada al aceite para elaborar detergente para ropa, y otra dirigida a la creación de una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición. También se han creado y mejorado espacios verdes en aldeas y otros lugares como la Avenida de Portugal o el barrio de las Cruces.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.