ideal.es
Lunes, 28 mayo 2012
claros
Hoy18 / 30||Mañana17 / 29|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Real Cofradía Matriz de Andújar (Jaén) se acerca a la ciudadanía y a los devotos

ANDÚJAR

La Real Cofradía Matriz de Andújar (Jaén) se acerca a la ciudadanía y a los devotos

El I Encuentro Romero de este fin de semana aspira a alentar los valores de la convivencia fraterna y explicar la simbología de la devoción

03.04.11 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alentar los valores de la fraternidad y la convivencia, pasar un fin de semana ameno y agradable y explicar a la ciudadanía toda la simbología, costumbrismo y elementos que rodean a la devoción secular donde las haya, son los motivos que han propiciado a que la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza haya organizado ayer y hoy el I Encuentro Romero 'Ya falta poco. ' en los Jardines de Colón.
Esta cita tiene por objetivo el acercar la Cofradía a la población de Andújar y comarca en un evento, que pretende ser el prólogo anual de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Durante este fin de semana, se están exponiendo las banderas de la Matriz y los abanderados están realizando demostraciones de las diferentes formas de portar y enarbolar estas populares insignias de la Cofradía que llenan de colorido y simbología de la Romería. Un total de 10 banderas son las que posee y son las que llaman a la población en los días previos a la Romería a vivir ese encuentro gozoso y fervoroso con María Santísima de la Cabeza en su Basílica del Real Santuario del Cerro de la Cabeza.
Integrantes de la Cofradía Matriz explican a las mujeres el arte de la jamuga y su tradición, que le reportan una especial singularidad a la Romería en la mañana del Sábado de Romería, en el camino hacia el Santuario por los vericuetos más insondables de la Sierra de Andújar. El especial contoneo de la mujer entronada en ese sillón de madera le aporta un gracejo especial a la subida y al paseíllo por la ciudad.
Amazonas a caballo
Este encuentro también incluye la exhibición y paseo de amazonas a caballo, al desarrollo de paseos gratuitos en mulo para niños y alberga la celebración de las actuaciones de Pepe López, del grupo Abril, de Álvaro Martín y del coro de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. La Cofradía dispone de un punto de información cofrade para que el público pueda recabar toda la información sobre tradiciones de la fiesta abrileña.
En Tuenti
La Real Cofradía Matriz de Andújar (Jaén) se acerca a la ciudadanía y a los devotos

Paseo en jamuga y en mulo con las banderas de la cofradía al fondo. :: J. C. GONZÁLEZ

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.