ideal.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Más carreras populares para Jaén esta temporada

MAS DEPORTE

Más carreras populares para Jaén esta temporada

Baeza y Pegalajar se incorporan a las catorce pruebas del circuito cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de marzo

23.02.11 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La celebración de la XXIII Carrera Urbana de San José en Mancha Real el próximo 13 de marzo dará comienzo el Tercer Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior, una actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén que se extenderá hasta el 13 de agosto con el desarrollo de un total de 16 pruebas. El circuito, al que podrán inscribirse deportistas pertenecientes a asociaciones, clubes, escuelas deportivas, patronatos, centros de enseñanza o asociaciones de vecinos, entre otras entidades, estará en marzo en Mancha Real (día 13), Pegalajar (20) y Andújar (27); mientras en abril estará en Huelma (3), Beas de Segura (10) y Torredelcampo (16).
Mayo será el mes que más pruebas acoja, con la celebración de cuatro carreras: Ibros, Arjona, Jabalquinto y Alcalá la Real -los días 1, 6, 15 y 28, respectivamente-, junio es el mes elegido para Jaén (12) y Baeza (18), julio para Mengíbar (9) y Santiago de Calatrava (16), y agosto para Bedmar (7) y Martos, el municipio en el que el 13 de agosto concluirá este Gran Premio con el desarrollo de la XV Carrera Popular 'San Bartolomé'. Además hay novedades en el cambio de fechas de celebración de la carrera en Alcalá la Real -que ha pasado de septiembre a mayo-, y Andújar, que pasa a celebrarse en marzo, así como la incorporación de Baeza y Pegalajar al calendario.
La organización ha dividido las categorías entre absoluta, veterano -masculina y femenina en diez grupos- y discapacitado -masculino y femenino-. Fermín Cacho, asesor deportivo de la administración provincial, ha apuntado también como novedad «el aumento del número de categorías femeninas hasta igualarlas a las masculinas, con lo que se responde al incremento de la participación de mujeres en estas pruebas».
El plazo para inscribirse en el circuito concluirá el día 10 de marzo, aunque se podrán formalizar inscripciones siempre que exista la posibilidad de finalizar diez de las dieciséis pruebas, que es el mínimo exigido para figurar en la clasificación general. El campeonato ofrece además una clasificación por equipos, que deberán estar compuestos por un mínimo de ocho atletas.
Junto a los premios establecidos en cada una de las sedes se otorgarán galardones para los atletas mejor situados en la clasificación general. De esta forma, al primer clasificado de cada una de las categorías individuales le serán sufragados los gastos de desplazamiento, alojamiento e inscripción en la 88 Jean Bouin de Barcelona. Por otra parte, para los equipos se entregarán trofeos y vales para material deportivo a los cinco primeros, por cuantías entre los 400 euros para el primero y 200 para el quinto.
En Tuenti
Más carreras populares para Jaén esta temporada

Presentación ayer del circuito que contó con la presencia de Fermín Cacho. :: IDEAL

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.