ideal.es
Jueves, 21 agosto 2014
sol
Hoy 16 / 30 || Mañana 16 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Carnestolenda sirvió de aperitivo de cara al Carnaval de Úbeda

ÚBEDA

La Carnestolenda sirvió de aperitivo de cara al Carnaval de Úbeda

Con muy buen ambiente, actuaron diez agrupaciones y se entregaron los clásicos Premios Botijo

22.02.11 - 01:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La carpa instalada en el Parque Norte de Úbeda con motivo del próximo Carnaval acogió el primer acto enmarcado en estas fiestas que sirvió para abrir boca. Se trató de la décimo cuarta Carnestolenda, una cita que suele ser la primera toma de contacto entre agrupaciones y aficionados. Comenzó a mediodía y se alargó hasta bien entrada la tarde, y se hizo entrega de los Premios Botijo, verde y negro, para quienes destacaron el pasado año por algo positivo o negativo, respectivamente.
El primero fue doble, o cuádruple, según se mire. Uno se otorgó a Pedro Ángel Jiménez por su labor con la comparsa femenina. Y el otro a tres romanceros (Juan Antonio Antiñolo, Pepe Rus y Alberto Román) que han dado origen en la localidad a esta modalidad. Con respecto al Botijo negro, fue a manos de Francisco Medina, quien el año pasado no se mostró muy conforme con los premios del concurso de agrupaciones. Estos premios los entrega anualmente el Cuarteto Primero, integrado por Juan Antonio Soria y Luis María Jimena, dos veteranos carnavaleros que presentaron un nuevo número del periódico anual que elaboran sobre esta fiesta, el 'Pregonero del Carnaval'.
Durante la Carnestolenda, la primera de la nueva junta directiva de la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda (ACCU), también actuaron diez agrupaciones.
En Tuenti
La Carnestolenda sirvió de aperitivo de cara al Carnaval de Úbeda

Actuación de una chirigota en la Carnestolenda. :: ROMÁN

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.