ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 28 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La baja de Luisa Leiva en el PP de Úbeda se suma a la de más de 200 militantes

ÚBEDA

La baja de Luisa Leiva en el PP de Úbeda se suma a la de más de 200 militantes

Con este paso va tomando forma la idea de integrar a una gran parte de los concejales del PP en otro partido

08.01.11 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nombre de Luisa María Leiva Cobo, históricamente tan ligado al PP, se ha sumado al listado de más de 200 militantes ubetenses de esta formación política que han solicitado la baja como tales desde que se anuló el congreso en el que Juan Pizarro se alzó como presidente local, lo cual dio lugar a otro congreso del que salió vencedor José Robles. Así lo anunció ayer la propia dirigente, aunque aseguró que no renunciará a sus actas de concejal del Ayuntamiento y de diputada provincial, pasando pues al grupo mixto como miembro no adscrito y manteniendo las mismas condiciones.
La que ha sido la cara del PP en Úbeda, junto a Pizarro, continuará así con su actividad política «y trabajando por la ciudad con ganas e ilusión» aunque «sin ataduras», tal y como aseveró ayer. Pese a que se trata de la primera baja de militancia tramitada desde el grupo municipal en el Ayuntamiento, de momento, con este paso en firme va tomando forma la idea de la presencia de la mayoría de los actuales concejales populares en una nueva formación política de cara a las próximas municipales, a todas luces Iniciativa Popular Ubetense (IPU). Precisamente este partido, registrado oficialmente hace unas semanas y que preside sobre el papel Salvador González (íntimamente ligado al equipo de Leiva y Pizarro) presentará un avance de sus líneas programáticas el próximo lunes y en breve celebrará su primer congreso.
No obstante, Luisa Leiva no quiso adelantar ni confirmar nada, asegurando que «en política todo tiene sus tiempos», por lo que habrá que esperar a que todo se vaya concretando paso a paso. Sí dijo que hasta tres formaciones políticas distintas le han ofrecido ser parte de sus filas, entre ellas IPU, pero no UPyD ni PSOE tal y como circulaba mediante la rumorología.
Leiva Cobo manifestó que esperará una respuesta del PP nacional que oficialice su baja como militante. Aunque si no llega tras los dos meses que suele tardar podría optar por la vía rápida, consistente en cambiar entonces de partido, lo cual le supondría obtener la baja automáticamente. De esta forma, dejaría de trabajar con el grupo municipal del PP para hacerlo en solitario y, claro está, abandonará la portavocía, que podría recaer nuevamente en Juan Pizarro. Éste declaró ayer que no ha solicitado su baja y que sigue a la espera de algunas respuestas por parte del PP pese a que el juzgado vio ajustada a derecho la anulación del congreso que fue la gota que colmó el vaso dentro de esta situación de división interna.
En Tuenti
La baja de Luisa Leiva en el PP de Úbeda se suma a la de más de 200 militantes

Luisa Leiva pasa sus últimos días como integrante del grupo municipal del PP. :: ROMÁN

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.