ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El coro y ballet del Ejército Ruso, con más de cien artistas, actúa en Jaén

Cultura-Jaen

El coro y ballet del Ejército Ruso, con más de cien artistas, actúa en Jaén

El precio de la entrada es de treinta y seis euros en butaca y de treinta y dos en el anfiteatro

06.01.11 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 100 artistas surcan el escenario con sus voces, sus bailes y su música. El espectáculo es hoy a las 19:00 horas en el teatro Infanta Leonor en la capital jienense.
Se trata de un espectáculo trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo cromático, enérgico e irrepetible.
Conocido como el 'primer ejército de la paz', ya que emplean sus voces en vez de las armas, el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo reúnen sobre el escenario a un centenar de artistas, que interpretan canciones populares rusas acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Este conjunto, con una dilatada trayectoria, se ha convertido así en una auténtica embajada artística de su país.
Origen
El origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso se remonta a las dos Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron a la paz se fueron convirtiendo en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo. Estas canciones populares risas se fueron enriqueciendo con temas de otros folclores, que aprendieron de las frecuentes giras que los conjuntos de coros y danzas llevan a cabo por numerosos países.
Gracias a la multitud de grabaciones musicales realizadas por los Coros en las distintas ciudades de Asia, América y Europa, se han convertido ya en los clásicos internacionales títulos como 'Ojos negros', 'Kalinka', o 'Subboteya'.
Valery Tkachenko
El director del conjunto Valery Tkachenco, constituye uno de los principales embajadores del folclore de la ex unión soviética. El grupo de ballet, formado por unos cuarenta artistas, sorprende por su deslumbrante vestuario, sus originales coreografías y sus bailes. Sus danzas hablan de la vida agrícola, de amor y de batallas. Entre las más destacadas: 'Danza Ucraniana', 'La danza de los soldados', 'La danza de los marineros' o ' Las campanas de Rusia'.
En los Coros y Danzas del Ejército Ruso vienen también a España algunas de las voces más destacadas de Rusia, como los tenores Kalashnikov, Kolenkov, Tsymbal Adzihindzhal, los barítonos Stepanov y Solovyev. El magnífico espectáculo traslada al espectador a la Rusia ancestral.
En Tuenti
El coro y ballet del Ejército Ruso, con más de cien artistas, actúa en Jaén

Momento del espectáculo del Ejército Ruso : IDEAL

Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.