Unos 400 escolares se acercaron a la lectura y a la biblioteca pública en Úbeda

Con la participación de 9 centros educativos, hubo lectura de textos y de un manifiesto así como actuaciones musicales

ALBERTO ROMÁNÚBEDA.
Un momento del acto con alumnos del colegio Juan Pasquau. :: ROMÁN/
Un momento del acto con alumnos del colegio Juan Pasquau. :: ROMÁN

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de sus concejalías de Educación y de Cultura, en colaboración con los centros de escolares de la ciudad y sus pedanías, desarrolló una lectura pública con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, que se conmemoró ayer jueves.

En el acto, celebrado en el auditorio del Hospital de Santiago, se contó con la presencia de unos 400 escolares acompañados por sus profesores, quienes realizaron diferentes lecturas, que a lo largo de las últimas semanas han venido preparando en cada uno de sus colegios.

Implicación

La concejal delegada de Educación, Ángeles Sánchez, agradeció la implicación del profesorado y sus alumnos, la mayoría con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, que procedieron de los colegios La Milagrosa, El Donadío, Sebastián de Córdoba, Juan Pasquau, SAFA, Virgen de Guadalupe, Salesianos, Escuela de Arte Casa de las Torres y centro de adultos Alto Guadalquivir.

El encuentro comenzó con un manifiesto que fue leído por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta' de la Universidad Popular Municipal 'Baltasar Berlanga', que sirvió para resaltar la relación que existe entre la lectura y el conocimiento, siendo la primera fuente de saber a través del placer que produce.

Un cuento de Gloria Fuertes dio paso al resto de lecturas que fueron seleccionadas por los profesores atendiendo al nivel de cada grupo de escolares. Y tras una actuación del grupo de violines de la Escuela Municipal de Música 'Joaquín Sabina', todos los participantes visitaron la biblioteca municipal Juan Pasquau, así como su sala infantil.

Por último, la concejal delegada de Educación subrayó «el esfuerzo que hemos realizado en estos tres últimos años por dotar de fondos estas dependencias con la adquisición de más de 10.000 libros que vienen a renovar y ampliar los títulos de nuestra biblioteca que son puestos a disposición de la ciudadanía».

Fotos

Vídeos