ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 23 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueve muertes en año y medio con maquinaria agrícola

JAÉN

Nueve muertes en año y medio con maquinaria agrícola

24.06.10 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La maquinaria agrícola (tractores y motocultores) son ya la primera causa de muertes en el trabajo en la provincia de Jaén. Hay constancia de nueve fallecidos en apenas año y medio.
En 2010 se produjo un siniestro en Escañuela por vuelco de un tractor y otro en las inmediaciones de la capital en un accidente con un motocultor en una huerta. A ellos hay que sumar la muerte de ayer en Villargordo y otro en Cazalilla.
En 2009 se registraron un total de cinco fallecidos en siniestros con tractores y motocultores. Se da la circunstancia de que muchos de estos percances escapan del recuento oficial al sufrirlos agricultores que trabajan por cuenta propia, que ya están jubilados y cuidan de sus fincas o que no están dados de alta. la estadística oficial hay que tomarla con salvedades en esta materia. Los sindicatos suelen ofrecer recuentos más fiables porque sí incluyen a estos trabajadores.
Desde enero a abril de 2010, se han producido 2.582 accidentes laborales en la provincia de Jaén, lo que supone un aumento de la accidentalidad laboral de casi el 5%. Los sindicatos lo atribuye al elevado aumento de los accidentes graves, que se han aumentado en un 76%
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.