ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Modifican la Ordenanza sobre Venta Ambulante

Linares

Modifican la Ordenanza sobre Venta Ambulante

17.05.10 - 02:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se estima que sólo en Linares doscientas cincuenta familias se dedican a la venta ambulante. De hecho, desde la concejalía de Consumo se han emitido doscientas veintisiete licencias que están sujetas a las Ordenanzas Municipales, una normativa en la que, según ha explicado su responsable, Francisco Ballesteros, están «trabajando para su adaptación a la normativa europea».
En estos cambios de las Ordenanzas, se tendrá que tener en cuenta la aprobación de una enmienda que fue aprobada en el Pleno del Parlamento Andaluz celebrado el día 12 de Mayo, donde se debatió el Proyecto de Ley por la que se modifican diversas leyes para la transposición en Andalucía de la Directiva Europea relativa a los servicios en el Mercado Interior.
De este modo, la enmienda número 1, de modificación del Artículo segundo, apartado tres, modifica la duración de la autorización, que podrá ser de uno a cuatro años. No obstante, este periodo será prorrogado con el fin de garantizar a los titulares de la misma autorización la amortización de las inversiones y una remuneración equitativa de los capitales invertidos. También, la autorización será transmisible, sin que esa transmisión afecte a su periodo de vigencia.
«Estamos muy satisfechos con esta modificación, pues desde la publicación de la directiva europea en 2006, cuyos artículos perjudicaban gravemente la labor de los vendedores ambulantes, hemos trabajado para que se realizara», ha declarado Francisco José Ballesteros Anting, gerente de la Asociación Andaluza de Vendedores Ambulantes Cristianos (AVAC), con sede en Linares y que posee, solo en la provincia de Jaén, doscientos cincuenta socios aproximadamente.
Aún así, Ballesteros Antig ha señalado que «a nosotros tampoco nos gusta la directiva salvaje que Europa nos ha impuesto, pero lo que no vamos a hacer es jugar con los puestos de trabajo de tantísimos vendedores ambulantes, ni dejar en manos de los ayuntamiento que puedan sortear los puestos». De este modo, la asociación trabaja ya para solicitar a la Federación de Ciudades y Municipios para impulsar la creación de una ordenanza común para todos los ayuntamientos.
Una vez realizada esta modificación y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los consistorios tendrán seis meses para adaptar sus ordenanzas municipales a las directrices europeas y las enmiendas aprobadas.
En Tuenti
Modifican la Ordenanza sobre Venta Ambulante

La modificación afecta a más de doscientas familias linarenses. :: E.

Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.