ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 36 || Mañana 24 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los jóvenes escritores jienenses, protagonistas de la Feria del Libro

Cultura-Jaen

Los jóvenes escritores jienenses, protagonistas de la Feria del Libro

José Alberto Arias, Ana Toledano y Patricia García-Rojo firmaron ayer ejemplares de sus libros y participaron en una mesa redonda

10.05.10 - 02:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque la mañana no invitaba demasiado a salir, lo cierto es que el primer domingo de la Feria del Libro de Jaén no se dio del todo mal. Los libreros se mostraban satisfechos con las ventas, contentos de que, a pesar de que la climatología no acompañó mucho, los jienenses se decidieran igualmente a echar un vistazo por las casetas instaladas en el Parque de la Concordia.
Por la tarde, sin duda, los protagonistas fueron tres jóvenes escritores jienenses, que primero estuvieron firmando libros y que después participaron en una mesa redonda con el público. José Alberto Arias Pereira, Ana Toledano y Patricia García Rojo dieron muestra de que con pocos años pero con muchas ganas de escribir los jóvenes también pueden ir poco a poco abriéndose un hueco en el complicado mundo de las letras.
Así lo constataba, por ejemplo, José Alberto Arias, cuyo libro, 'La traición de Wendy', apenas lleva unas semanas en el mercado. Estudiante en la actualidad de Traducción e Interpretación en Granada, en 2009 ganó el Premio Joven de Narrativa convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y eso, reconoce, le ha abierto las puertas de la literatura. No son pocos los que lo consideran un joven con mucho talento y él contribuye como puede a ser conocido con una página web y un blog en el que habla con sus lectores. «Hay que incentivar al público de alguna manera», decía ayer.
Por su parte, Patricia García-Rojo firmó ejemplares de 'La fábrica Creátor' su primera novela publicada después de ganar el Premio Andalucía Joven de Narrativa. Un galardón que, reconocía ayer, «me permitió abrir una puerta que es difícil de abrir, lo cual fue todo una suerte y por ello me siento privilegiada». En la actualidad, Patricia sigue escribiendo en sus ratos libres, una labor que compagina con dar clases de Lengua en un instituto de Andújar.
«Al nivel que yo estoy ahora mismo, es muy difícil vivir de la escritura, aunque, lógicamente, es un sueño que todos los que escribimos tenemos y que ojalá algún día consiga», manifestaba ayer la joven.
Por su parte, Ana Toledano aseguraba encontrarse en un «momento de cambio» en su carrera literaria. Tras ganar el Premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada por la obra 'Como decir yo' publicó otro libro, también de poesía con el que obtuvo no pocos reconocimientos.
Cambio de rumbo
Ahora, dice, no es la misma persona de hace tres años, «por eso no puedo escribir sobre los mismos temas, mis preocupaciones son otras y tengo que enfocar desde otra perspectiva mi escritura», señalaba ayer esta joven jienense, que apunta que tiene algo en mente con lo que cree que llegara ese cambio de rumbo que tanto ansía.
En Tuenti
Los jóvenes escritores jienenses, protagonistas de la Feria del Libro

Autores participantes ayer en una mesa redonda en la Feria del Libro. :: F. J. CANO

Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.