ideal.es
Miércoles, 16 abril 2014
claros
Hoy 8 / 23 || Mañana 10 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La ciudad espera exprimir el tirón del binomio Úbeda-Sabina

ÚBEDA

La ciudad espera exprimir el tirón del binomio Úbeda-Sabina

El mismo fin de semana coinciden el concierto, las Fiestas del Renacimiento y el aniversario de Patrimonio Mundial

08.05.10 - 02:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La venta de entradas para el concierto que ofrecerá en Úbeda el cantautor Joaquín Sabina va a buen ritmo. Será el día 3 de julio en el campo de fútbol San Miguel, coincidiendo con la conmemoración del séptimo aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, junto a Baeza. En sólo dos semanas se han distribuido ya varios centenares de localidades, y destaca el hecho de que alrededor del 90 por ciento de ellas las han comprado personas de fuera de la ciudad y de los más diversos lugares de la geografía nacional.
El binomio Úbeda-Sabina funciona. Y es que, muchos seguidores del artista, a la hora de plantearse asistir a uno de los conciertos de su gira, optan por desplazarse hasta su ciudad natal al entender que el recital tendrá un toque especial, algo distinto a los demás. Así se demostró en la anterior visita de Joaquín Sabina junto a Joan Manuel Serrat con la gira 'Dos pájaros de un tiro', que batió récords en lo que a venta de entradas se refiere y dio a la ciudad mucho ambiente e ingresos.
Esto es algo que el Ayuntamiento pretende aprovechar, considerando que la llegada de varios miles de personas repercutirá positivamente en sectores como el hostelero, el comercial y el hotelero. No en vano, se genera un paquete turístico muy atractivo en un fin de semana de lo más completo al coincidir el concierto con las Fiestas del Renacimiento (en las que el casco histórico se transforma con decenas de propuestas) y con el aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial. Y ello en un momento de temporada turística tirando a baja que en esos días hará un paréntesis para mostrar una ocupación del cien por cien, según las previsiones.
Teniendo en cuenta esto, el precio que paga la administración local por lograr que la voz ronca del autor de 'Calle Melancolía' suene en Úbeda no es descabellado. La aportación municipal para la celebración del espectáculo es de 40.000 euros más IVA. Aunque existe la posibilidad de recuperar cierta cantidad pues a partir de las 7.500 entradas vendidas, de cada localidad añadida repercutirá en el Consistorio el 15 por ciento de su importe a modo de beneficio. El precio de venta es de 33 euros más gastos de distribución, el más bajo que permite la oficina del artista.
El concejal de Fiestas, Jerónimo García, explicó que el concierto de Sabina forma parte de la programación de las Fiestas del Renacimiento, por lo que la aportación municipal citada surge en parte de su presupuesto que, a su vez, viene subvencionado desde la Junta de Andalucía a través de los proyectos incluidos en la Iniciativa de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza. Según el edil, «será un gran concierto de un gran artista que se celebrará en un gran día para Úbeda», y cree que debe entenderse como un importante acto promocional para el municipio. Además recordó que la expectación es máxima toda vez que Sabina se plantea dejar de hacer grandes giras por grandes recintos, y esta podría ser su última visita a su ciudad en este formato de gran espectáculo.
Sabina se encuentra en pleno periplo por América Latina presentando su último disco 'Vinagre y rosas'. En junio regresará a España para comenzar la segunda etapa de su gira nacional, la cual incluirá parada en su ciudad natal. Hasta ahora, en la mayoría de los casos está colgando el cartel de «entradas agotadas». Las de Úbeda están a la venta a través de la central de internet Ticket Máster y Viajes Halcón.
En Tuenti
La ciudad espera exprimir el tirón del binomio Úbeda-Sabina

El ubetense hace unos meses en Córdoba. :: ROMÁN

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.