ideal.es
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 18 / 34 || Mañana 19 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido tras atracar un banco en Úbeda rociando a un cliente con gasolina

ÚBEDA

Detenido tras atracar un banco en Úbeda rociando a un cliente con gasolina

Al huir tropezó con un pinete y fue apresado por un empleado de la entidad y dos operarios del Ayuntamiento

23.03.10 - 01:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Atracó un banco pero tuvo un mal tropiezo que echó por tierra sus planes. Un individuo fue detenido en la mañana de ayer lunes tras asaltar en Úbeda una sucursal de la Caja de Jaén, de la que consiguió llevarse una buena cantidad de dinero tras rociar a un cliente con gasolina. El arresto fue posible gracias a la colaboración ciudadana y a que en la huida sufrió una caída al golpearse con un pinete.
Los hechos ocurrieron a eso de las nueve de la mañana en la oficina que la Caja de Jaén tiene en la céntrica calle Rastro. Un hombre que se cubría el rostro con un pasamontañas entró en la sucursal portando una botella de plástico en la que había sustituido el agua por combustible. Antes de que los tres empleados que había en ese momento en el interior se dieran cuenta, vació todo el líquido inflamable sobre el único cliente que en ese momento realizaba gestiones en ventanilla, impregnando también el mostrador y el suelo. Y con un mechero en la mano, al grito de «esto es un atraco», amenazó con prenderle fuego si no le daban el dinero y si intentaban llamar a la policía. «O me lo dais o lo quemo», añadió.
Muy nervioso
Entre un gran nerviosismo, aunque intentando mantener la calma para evitar una desgracia y con la intención de que se marchara cuanto antes, le dieron alrededor de 7.000 euros en billetes, que también se vieron impregnados de gasolina al pasar por la encharcada bandeja de la ventanilla. En ese momento, el atracador salió corriendo, incluso perdiendo parte del botín al intentar guardarlo en un macuto mientras iniciaba la carrera. Tanta era la prisa que al salir de la oficina cayó al suelo al tropezar con un pinete, el cual ayer tuvo una función muy distinta a la de impedir que los coches estacionen en el acerado.
Con el golpe perdió otro buen puñado de billetes que quedaron esparcidos por el suelo para sorpresa de quienes pasaban por allí. La caída frenó su huida, hasta tal punto que un empleado de la entidad bancaria pudo perseguirle muy de cerca tras salir a la calle por si podía identificarle o tomarle la matrícula si escapaba en un vehículo.
La detención fue posible en las proximidades del lugar de los hechos, en el entorno de la calle Los Canos, gracias a que dos operarios del Ayuntamiento que estaban por la zona escucharon los gritos del perseguidor y se abalanzaron sobre el perseguido. De esta forma, se alertó a la policía, que se lo llevó poco después detenido. Con respecto al dinero, fue recuperado tanto el que llevaba encima el atracador como el que dejó esparcido en su huida gracias a la honradez de algunos viandantes.
Otros incidentes
Siguiendo con el apartado de incidencias de las últimas horas ocurridas en Úbeda, en la noche del domingo se registró un robo en un establecimiento hostelero situado junto a la Sacra Capilla de El Salvador. A eso de las doce, un individuo entró en el local a pedir agua y, aprovechando un descuido del camarero, se hizo con la caja. El personal intentó perseguirle pero no logró dar con él, aunque se tienen nociones muy certeras sobre dónde se refugió y quién podría ser.
Por otro lado, durante el fin de semana se produjo el robo de un coche en la plaza de San Francisco. Lograron ponerlo en marcha mediante un puente en el cableado del contacto. Y también se registraron varias sustracciones en el interior de vehículos con rotura de ventanillas y forzado de puertas.
De la misma manera, se denunciaron varios robos con fuerza perpetrados en viviendas de la zona residencial de San Bartolomé (entre Úbeda y Torreperogil). Y en el casco urbano ubetense alguien intentó incendiar un vehículo propiedad de un miembro de un conocido clan afincado desde hace un tiempo en la localidad.
En Tuenti
Detenido tras atracar un banco en Úbeda rociando a un cliente con gasolina

Interior de la entidad bancaria que fue asaltada. :: ROMÁN

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.