ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Escuela de Idiomas no regresará a su sede en Linares hasta el próximo curso

Linares

La Escuela de Idiomas no regresará a su sede en Linares hasta el próximo curso

El retraso en las obras de mejora de las instalaciones ha obligado a reorganizar las clases dentro de centro IES Cástulo

20.03.10 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A pesar de que desde septiembre la Escuela Oficial de Idiomas iniciaba su nuevo curso en las instalaciones del IES Cástulo con el objetivo de poder volver a su sede a principios de este año, el retraso en el inicio de las obras, aún sin finalizar, obligará al centro a permanecer hasta finales del actual curso escolar en dicho centro educativo.
El problema, según explica Pilar Anfrús, directora del centro de enseñanza de idiomas, estuvo en el retraso en la fecha de adjudicación de unas actuaciones que se han desarrollado de forma paralela a la mejora de la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. De este modo, si se esperaba iniciar las actuaciones en el mes de septiembre, no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando comenzaron las actuaciones. «El retraso nos ha obligad a reorganizar nuestra actividad de forma conjunta con el IES Cástulo pues, dadas las fechas, finalizaremos el curso allí a la espera de poder trasladarnos»; explica la directora.
La intervención, en la que se ha invertido 220.864 euros, se ha trabajado en la adecuación de la planta bajo la cubierta del edificio. Unas obras que desde el Ayuntamiento de Linares se han considerado necesarias para evitar el importante y progresivo deterioro que se viene registrando en esta zona del inmueble, ya que no se prevé ninguna otra actuación de reparación ni de mejora generalizada sobre el conjunto del edificio.
Del mismo modo, dado que se trata de un inmueble incluido en el Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos, la actuación tan sólo se ha limitado a acciones de conservación, por lo que se respetará íntegramente todas las características del edificio.
Posible traslado
Tras las actuales mejoras, el nuevo proyecto que se dibuja sobre el horizonte para la Escuela de Idiomas es su posible traslado a unas nuevas instalaciones. Aunque no se trata de un proyecto a corto plazo, Educación ha comenzado a estudiar diferentes proyectos para la futura ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas de Linares.
Entre las distintas posibilidades que se barajan se encuentra un solar situado junto al centro de educación permanente Paulo Freire, en la calle Pintor El Greco. Sin embargo, según explica Anfrús, de momento se desconoce ningún tipo de movimiento en este sentido por parte de Educación, por lo que creen que el proceso se encuentra, al menos de momento «paralizado». De hecho, la concejal de Educación, Pilar Parra, ya explicó en su día que «existen otras prioridades en la ciudad» antes que dicho traslado.
En Tuenti
La Escuela de Idiomas no regresará a su sede en Linares hasta el próximo curso

Las mejoras en la Escuela de Idiomas, que se iniciaron el pasado año, se encuentran sin concluir. :: ENRIQUE

Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.