ideal.es
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 33 || Mañana 16 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Asociación de Vecinos Parque Norte de Úbeda será disuelta en unos meses

ÚBEDA

La Asociación de Vecinos Parque Norte de Úbeda será disuelta en unos meses

La desidia de la vecindad y la falta de personas dispuestas a coger las riendas han llevado a esta decisión

09.03.10 - 02:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El movimiento vecinal de Úbeda está de capa caída, aunque en su tejido asociativo se dan algunas excepciones muy concretas y localizadas. Los colectivos de vecinos tienen cada vez más difícil encontrar a personas que estén dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo en favor de sus barrios, y esto se traduce también en poca implicación de los habitantes en las actividades que se proponen a lo largo del año, las cuales, en muchos casos, han quedado reducidas a unas fiestas anuales, algunas convertidas en simples jornadas gastronómicas de convivencia.
El último ejemplo de esta desidia se ha dado en la Asociación de Vecinos Parque Norte, que desaparecerá pese a haber sido bastante activa y reivindicativa desde hace años. Entre los motivos que se dan destaca el de la ausencia de personas decididas a coger las riendas del colectivo.
Recientemente se convocó asamblea extraordinaria de elecciones y se abrió el periodo de presentación de candidaturas. Pero, transcurrido el plazo establecido, no hubo propuesta alguna sobre la mesa para sustituir a la actual junta directiva, la cual ha estado funcionando en este último mandato como junta gestora al ocurrir algo similar en las elecciones de hace dos años.
De esta forma, se eliminaron las votaciones del orden del día y se incluyó un único punto en la asamblea como intento de quemar el último cartucho para evitar la disolución y la liquidación de sus bienes. Concretamente, se proponía una fusión con la Asociación de Vecinos Explanada, previo acuerdo de las dos asambleas. Y aunque los vecinos del Parque Norte estuvieron por la labor, los de la Explanada desestimaron esta posibilidad. Según dijeron en su correspondiente reunión, ambos colectivos tienen prioridades muy distintas, aunque se mostraron dispuestos a incluir en su zona de actuación a las calles más cercanas de la parte norte de la localidad que actualmente dependen de la asociación que desaparecerá.
De esta forma, ya se ha designado una comisión liquidadora integrada por los actuales dirigentes, que en el plazo de seis meses organizarán la disolución. La intención, en lo que se refiere a fondos económicos y otros bienes, es donarlo todo a los Salesianos para que lo destinen a sus diferentes proyectos sociales, toda vez que la congregación ha venido acogiendo en sus instalaciones al colectivo.
Atrás quedan más de quince años de trabajo y de defensa de todo el entorno del Parque Norte, en los que se han reivindicado con fuerza asuntos como la finalización de esta zona verde, la limpieza y seguridad vial del lugar, la adecuación de la Atalaya o la prohibición del estacionamiento de camiones en sus calles. Por ello, no es de extrañar que la sensación que ha quedado en quienes se han implicado todo este tiempo por el barrio sea de una gran pena aunque, a la contra, están satisfechos por el trabajo realizado.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.