ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 14 / 24 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Manuel Poisón expone por primera vez en Úbeda su obra pintada en la cárcel

Cultura-Jaen

Manuel Poisón expone por primera vez en Úbeda su obra pintada en la cárcel

Sus trabajos le ayudan a evadirse y pretenden demostrar que la verdadera reinserción es posible

08.03.10 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago de Úbeda acoge hasta el 21 de abril una exposición pictórica del ubetense Manuel Poisón Almagro organizada por la Concejalía de Cultura y Artesanías. La inauguración tuvo lugar en la tarde del pasado viernes, en un multitudinario acto al que asistieron numerosos familiares, allegados y amigos del pintor así como representantes del sector cultural de la localidad. La expectación por ver la obra de Manuel por primera vez en su ciudad natal fue máxima.
Bajo el título 'El mundo de Poisón desde dentro', se muestra parte de la prolífica obra de este artista que encontró en el dibujo y en la pintura una forma de rebasar las barreras que le rodean. Y es que, Poisón pinta en la cárcel, donde actualmente cumple condena. Por este motivo, volvió a ser el gran ausente en el acto de apertura de una exposición propia, como ya ha ocurrido en varias ocasiones anteriores desde que su pintura comenzó a rebasar los muros de la prisión para llegar al gran público.
Sí estuvo presente Juan Ortega, profesor que conoció a Manuel cuando éste comenzó a asistir a las clases que impartía en la cárcel, y una de las personas que, junto a la familia, más le ha animado en su faceta artística. Tanto que se ha convertido en el depositario de su obra, integrada por varios centenares de cuadros. Según dijo a IDEAL, gracias a la pintura Poisón consigue evadirse de su celda y trata de demostrar que la verdadera reinserción es posible, entendiendo que no sólo es el preso quien debe estar preparado para salir, sino la sociedad para acogerlo. Ortega también subrayó que en la trayectoria del ubetense han añadido recientemente un nuevo avance, pues han logrado la autorización de Instituciones Penitenciarias para que pueda utilizar todo lo necesario para pintar al óleo, algo que antes no se le permitía por motivos de seguridad. Esto le ha dado un importante matiz a sus creaciones.
En Tuenti
Manuel Poisón expone por primera vez en Úbeda su obra pintada en la cárcel

Acto de inauguración de la muestra entre multitudes. :: ROMÁN

Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.