ideal.es
Sábado, 30 agosto 2014
claros
Hoy 19 / 34 || Mañana 21 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los 2 parques del tranvía tendrán 6 hectáreas, con diez huertos educativos

JAÉN

Los 2 parques del tranvía tendrán 6 hectáreas, con diez huertos educativos

Finalizado el proyecto técnico para las zonas verdes compensatorias, que estarán en el Polígono del Valle y la Avenida de Andalucía

27.02.10 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una inversión de 2,2 millones de euros y 60.000 metros cuadrados más de zonas verdes para la capital jienense. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén ha concluido la redacción técnica de los proyectos y el martes que viene aprobará la construcción de los dos nuevos parques, comprometidos por la Junta de Andalucía el año pasado en compensación por la tala de árboles y la eliminación de medianas a causa de las obras de construcción del trazado del tranvía y que en su día ocasionaron protestas ciudadanas y políticas y el desencuentro entre ambas administraciones, que negociaron medidas compensatorias.
De hecho, su coste lo afrontará la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y se ubicarán entre el Cerro de los Lirios y la Avenida de Andalucía (junto al IES Auringis) y el Polígono del Valle, en la prolongación del parque Madres Plaza de Mayo.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano Palomino (IU), añadió que se ejecutarán teniendo en cuenta los nuevos criterios que desde la Concejalía de Medio Ambiente impulsan, como son la reducción en el consumo de agua mediante la plantación de especies autóctonas y la eliminación de praderas, el aprovechamiento del arbolado y de vegetación natural existente o la reducción de pavimentos duros.
Novedades
El edil agregó que se han introducido elementos novedosos, como son la construcción de huertos educativos para los centros de enseñanza de la ciudad o para el uso de los vecinos, así como carriles para bicicletas de montaña en el nuevo espacio situado en el Polígono del Valle.
En concreto, se han proyectado diez huertos educativos, que medirán aproximadamente 120 metros cuadrados. Todos contarán con una pequeña caseta de aperos con chapa acanalada pintada en colores vivos. Asimismo, se ha previsto la instalación de un sistema de riego por goteo.
En el caso del nuevo parque junto al IES Auringis, la Concejalía dispondrá como elemento diferenciador de una charca en la que se recreará el hábitat de algunas especies de anfibios.
La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, se comprometió con estos nuevos parques en su visita a Jaén en septiembre pasado, así como en remodelar el Paseo de las Bicicletas, aunque al final se actuará en todo el Parque de la Concordia (La Victoria). Y habló de plantar, en estos parques y en otras zonas, 1.050 árboles, así como 15.500 arbustos y rosales.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.