ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 11 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hallan el cadáver descuartizado de una mujer en Zaragoza

VIOLENCIA MACHISTA

Hallan el cadáver descuartizado de una mujer en Zaragoza

El cuerpo fue descubierto en un congelador tras la confesión de su pareja y presunto asesino, que ha sido detenido en Cantabria

12.06.13 - 18:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presunto autor de la muerte de la mujer que ha sido encontrada sin vida en Zaragoza, en una vivienda del barrio de Las Fuentes, ha sido detenido en Cantabria, donde anoche intentó suicidarse, según han confirmado fuentes de la investigación. El hombre está bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera de que los investigadores dispongan de más detalles de lo ocurrido para poder determinar su posible imputación.

La Benemérita ha hallado este miércoles, en una vivienda de la calle de Leopoldo Romeo, el cadáver descuartizado de la mujer en un congelador ubicado en el interior de su domicilio. Según han informado fuentes próximas a la investigación, al cadáver le faltaban las dos piernas, por lo que no se descarta que el caso guarde relación con la localización, hace unas semanas, de una pierna en el embalse de Pina de Ebro, aguas abajo de la capital aragonesa.

La Guardia Civil de Cantabria y Zaragoza están llevando a cabo la investigación de los hechos desde la tarde noche de ayer, una operación coordinada que se inició después de que un hombre intentara suicidarse en una localidad cántabra.

El cadáver de la mujer, de 42 años, y de nacionalidad española ha sido descubierto tras la confesión de su pareja, Vicente S. G., también español y de 57 años. Los especialistas forenses deberán determinar las causas de la muerte de la mujer, identificada inicialmente como Mercedes Pérez Ruz, y establecer si la pierna hallada en el embalse de Pina pertenece al cadáver hallado en el congelador.

Un vecino del inmueble ha explicado que la pareja, de mediana edad ambos, nunca había mostrado signos de diferencias que pudieran evidenciar signos de violencia o de malos tratos, aunque ha reconocido que el trato se limitaba a meros saludos. El levantamiento del cadáver de la mujer se prolongó seis horas, debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género. En lo que va de año, un total de 25 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.