ideal.es
Sábado, 25 mayo 2013
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 13 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Izquierdo renuncia a sus 6,3 millones de prejubilación

sector financiero

Izquierdo renuncia a sus 6,3 millones de prejubilación

El director financiero de Bancaja mantiene los derechos sobre su pensión de jubilación, que suponen un total de 7,6 millones

18.06.12 - 21:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Izquierdo renuncia a sus 6,3 millones de prejubilación
Aurelio Izquierdo, director financiero de Bancaja. / Efe
El consejo de administración de Bancaja ha aceptado la decisión de Aurelio Izquierdo, director financiero de la entidad, de renunciar a sus derechos de prejubilación, derivados del contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007.
La renuncia de Izquierdo implica que las aportaciones realizadas y devengadas por ese concepto a una entidad de previsión "podrán destinarse a actividades de la Obra Social", indica la entidad.
El director financiero de Bancaja tenía unos derechos de pensión acumulados por importe de 13,9 millones de euros que podría ejercer cuando dejara la entidad. En concreto, Izquierdo ha renunciado a los derechos de prejubilación, que ascienden a un importe de 6,3 millones de euros, mientras que mantiene los derechos sobre su pensión de jubilación, que suponen un total de 7,6 millones de euros, informan fuentes de la entidad.
El pasado 30 de mayo, Izquierdo aceptó "con plena disposición" por su parte la propuesta planteada por el consejo de administración de la entidad de revisar los acuerdos existentes acerca de sus derechos vinculados a su prejubilación y jubilación.
Prórroga del mandato de los consejeros generales
Por otra parte, el consejo de administración de Bancaja, ante la previsible transformación de Caja de Ahorros en Fundación de Carácter Especial, también ha acordado solicitar al Instituto Valenciano de Finanzas una prórroga de tres meses en el mandato de sus consejeros generales. De esta forma, y aunque el mandato de los consejeros concluye en enero de 2013, no deberá ponerse en marcha el proceso electoral previsto en septiembre para la renovación de los órganos de gobierno, evitando que interfiera en el proceso de transformación de la entidad, que se desarrollará durante este año.
Además, el órgano rector de la entidad valenciana ha aprobado la resolución de la décima Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, que destinará 612.775 euros a 81 asociaciones sin ánimo de lucro, principalmente del ámbito de la Comunidad Valenciana, para sus proyectos solidarios. El importe de este programa de ayudas procede de las compras realizadas en 2010 por los clientes de Bancaja que utilizaron la tarjeta ONG Voluntariado como medio de pago, un 50% de cuyos beneficios se destina a programas sociales desarrollados por las asociaciones beneficiadas.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.