ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 15 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bronca en el Congreso entre Villalobos y el PSOE

reforma sanitaria

Bronca en el Congreso entre Villalobos y el PSOE

La vicepresidenta del Congreso critica los "discursos excesivamente machistas de algunos hombres" y desata la tormenta

17.05.12 - 20:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bronca en el Congreso entre Villalobos y el PSOE
Diputados del Grupo Socialista protestan contra la vicepresidenta del Congreso. /Manuel H. de León (Efe)
Un cruce de reproches y disculpas ha salpicado el debate en el Congreso sobre la reforma sanitaria al sentirse aludido el diputado del PSOE José Martínez Olmos por la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, quien ha criticado los "discursos excesivamente machistas de algunos hombres".
Durante la convalidación del real decreto-ley de sostenilibidad del sistema sanitario, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confesado sentirse molesta por el tono de la intervención de Martínez Olmos, quien ha denunciado su "incompetencia" como titular de este Departamento. Mato ha indicado que es "esencial respetar al adversario político" y ha lamentado que algunos "no sepan estar a la altura de las circunstancias". "Usted es un maestro en demagogia pero el peor alumno en lo que se refiere al trato a las personas, y lo demuestra cada vez que comparece en esta Cámara", ha lamentado Mato.
Por su parte, el dirigente socialista ha justificado el tono correcto de sus críticas hacia la ministra en que la propia Villalobos no le había llamado la atención en ningún momento de su intervención. "No le voy a consentir que diga que la he tratado sin respeto; he hecho una crítica de su incompetencia como ministra de Sanidad, porque daña la salud de los españoles", ha aseverado Martínez Olmos.
A esas palabras ha respondido la vicepresidenta del Congreso, que en esos momentos moderaba el debate, tras escucharse las protestas de algunas de las diputadas del PP. "Señor Martínez, soy profundamente respetuosa con las opiniones de todo el mundo en esta casa; llevo veinticinco años, me gusten o no me gusten o me parezcan excesivamente machistas algunos discursos que algunos hombres realizan en esta Cámara", ha señalado Villalobos.
El rifirrafe se ha extendido a las bancadas de ambos grupos, lo que ha provocado la intervención de los secretarios generales de los dos partidos para defender las posiciones de sus respectivos dirigentes. Ante ello, Villalobos se ha dirigido a Martínez Olmos para pedirle perdón, por si "se había ofendido por lo de machista" y ha retirado esta expresión. La polémica se ha extendido a través de los redes sociales, ya que numerosos diputados la han difundido por Twitter.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.