ideal.es
Viernes, 25 abril 2014
nuboso
Hoy 12 / 21 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los 16 estudiantes españoles que iban en el tren están ilesos

accidente en polonia

Los 16 estudiantes españoles que iban en el tren están ilesos

Viajaban en uno de los convoyes que chocó frontalmente con otro y permanecen refugiados en una escuela próxima al lugar

04.03.12 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los 16 estudiantes españoles que iban en el tren están ilesos
Daños en uno de los trenes tras la colisión. / Piotr Polak (Efe)
Los 16 jóvenes españoles que viajaban en uno de los dos trenes que chocaron anoche frontalmente en Polonia están bien y han sido trasladados a Cracovia, según ha informado el centro de crisis instalado por el Ministerio del Interior polaco.
La colisión de los dos trenes en una de las líneas principales de Polonia ha causado 15 muertos y 58 heridos, según los datos provisionales, aunque algunos medios elevan a 16 la cifra de fallecidos.
Los pasajeros que resultaron ilesos fueron alojados en una escuela cercana al lugar del siniestro, y desde allí fueron trasladados en autobús a Cracovia, lugar al que se dirigían los jóvenes españoles. En un primer momento, el Ministerio del Interior polaco informó de que en uno de los trenes viajaba un grupo de 19 estudiantes españoles, aunque un recuento posterior confirmó que era 16.
El accidente se produjo ayer alrededor de las 21.00 hora local (20.00 GMT) cerca de la ciudad de Zawiercie (sur), en la línea entre Varsovia y Cracovia, una de las principales del país ya que une las dos ciudades polacas más importantes.
En Tuenti
Los 16 estudiantes españoles que iban en el tren están ilesos
Labors de rescate tras el accidente. / Efe
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.