Tráfico hará este puente test de drogas "en cualquier carretera y a cualquier hora"

Tráfico hará este puente test de drogas "en cualquier carretera y a cualquier hora"
IDEAL

La DGT inicia hoy un dispositivo especial con motivo de los días festivos y aumentará los controles en carreteras secundarias de Jaén, que en total habrá más de 338.000 desplazamientos, con especial atención a la A-4

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Las carreteras jienenses presentarán una mayor afluencia de coches durante el puente de la Constitución. Según ha estimado la Jefatura Provincial de Tráfico, habrá un total de 338.000 vehículos por la red de carreteras por el territorio jienense a partir de hoy. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña especial de tráfico denominada "Puente de la Constitución-Inmaculada 2017", que comenzará hoy, a las 15 horas, y se prolongará hasta las veinticuatro horas del próximo domingo. En Jaén casi uno de cada tres test por droga da positivo.

Con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada -miércoles 6 y viernes 8 de diciembre- habrá 6,7 millones de desplazamientos previstos durante este largo puente a nivel nacional. En la provincia de Jaén, Tráfico prevé en torno a 338.000 desplazamientos de los cuales 60.000 serán de largo recorrido y 278.000 de corto recorrido. En especial la DGT avisa en lo que respecta a la provincia de la mayor intensidad de tráfico en la A-4. En otras andaluzas también habrá una gran densidad, como en la AP-4, AP-7, A-7, A-45, A-49 y A-92.

La DGT informa que se estremará la Vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

.

Fotos

Vídeos