Tiroteo «intimidatorio» en las Fiestas de San Isidro de La Bobadilla

Lugar en el que sucedieron los hechos./IDEAL
Lugar en el que sucedieron los hechos. / IDEAL

Todo apunta a que el individuo trataba de asustar a los jóvenes que le habían increpado por la tarde por conducir con el coche a gran velocidad

LAURA VELASCOJAÉN

La Bobadilla, pedanía de Alcaudete, vivió el sábado pasado un altercado que enturbió durante unas horas las Fiestas de San Isidro, con un tiroteo «intimidatorio» que no causó heridos, pero que sembró el miedo entre los presentes.

Todo comenzó en la tarde del sábado. Según comentarios de testigos recogidos por la Guardia Civil, un vecino de la pedanía de 47 años se paseó con el coche por la zona donde se celebraban las fiestas a gran velocidad. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes increparon al conductor por ese motivo, cruzando insultos entre ellos e incluso llegando a agredirse entre ellos, sin producirse lesiones, tal y como añadió la Policía Local.

Escopeta con la que se efectuaron los disparos.
Escopeta con la que se efectuaron los disparos. / GUARDIA CIVIL

Parecía que la disputa había acabado, pero no fue así. Según apuntó el Servicio de Emergencias 112, en torno a las 22:00 horas recibieron el aviso de un vecino que alertaba de que un hombre había disparado al aire con una escopeta. Inmediatamente se dio aviso a Guardia Civil y Policía Local, que acudieron al lugar, llegando también a presentarse la unidad de seguridad ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil.

Según La Benemérita, los disparos fueron «intimidatorios» a unos 25 metros, es decir, sin intención de darle a nadie, algo que hubiera sido relativamente fácil debido a la gran cantidad de personas que se congregan en este tipo de actos. Todo apunta a que el individuo trataba de asustar a los jóvenes que le habían increpado por la tarde.

Tras el suceso, el hombre se fue del lugar y se dirigió a su domicilio, donde fue detenido y trasladado a Alcalá la Real por la Guardia Civil a las 22:50 horas. Se le imputaba un delito de amenazas con arma de fuego y hoy ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos