Las temperaturas altas vuelven tras unos días de vacaciones con temperaturas de octubre

Las temperaturas altas vuelven tras unos días de vacaciones con temperaturas de octubre
GEORGI LICOVSKI / EFE

La mínima en Jaén hoy será de 17 grados y la máxima de 32, el fin de semana subirán cinco grados

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS | EFEJaén

Tras tres días de un descenso brusco de temperaturas, con valores poco normales para el verano, los termómetros empezarán a recuperarse este viernes de forma paulatina en la península y Baleares con tendencia hacia tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En los últimos días, señala, la temperatura ha sido muy similar a la media histórica de octubre en gran parte del país.

En el caso de Jaén las temperaturas subirán una media de cinco grados. Así, la mínima hoy será de 17 grados centígrados y la máxima de 32. En cambio durante el fin de semana se alcanzarán los 35, alcanzándose a mediados de la semana próximo los 23 de mínima y 36 de máxima. En cualquier caso, el termómetro estará por debajo del calor extremo registrado durante las olas de calor, cuando la capital llegó a 44 grados y algunas zonas de la provincia como Andújar llegó a 45.

En el resto del pais, la Aemet prevé predominio de cielo poco nuboso, aunque aún habrá posibilidad de chubascos ocasionales en el noreste de Cataluña y nordeste de Baleares durante la mañana con alguna nubosidad de evolución por la tarde.

Así mismo, no se descartan precipitaciones débiles en el litoral Cantábrico oriental, Pirineos próximos y en el litoral de Alborán a primeras horas. En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la península y Baleares, que será localmente notable en el interior del tercio noroccidental, y con pocos cambios o en descenso en el área del Estrecho y en Canarias.

Los valores seguirán siendo relativamente bajos para la época del año en el extremo norte y mitad oriental peninsular, principalmente en el sureste.

Fotos

Vídeos