Talento e innovación jóvenes en los premios 'Ciudad de Martos'

Participantes y galardonados en la edición de este año. /IDEAL
Participantes y galardonados en la edición de este año. / IDEAL

Cada participante ha desarrollado prototipos de un kit de degustación con tres tipos de AOVES y condimentos para maridarlos

R. I.JAÉN

Premios al talento y la innovación marteños con el III Concurso Juvenil de Diseño Industrial «Ciudad de Martos», que organiza el colegio San Antonio de Padua. En tercera posición quedó el proyecto 'El quid de la cuestión', de Mirian Gallego, Carmen López y María Luis Ceular; en segunda posición, 'Pamasa', de Marina Caballero, Paula Chaichio y Samuel García, y en primer lugar el proyecto 'Descubriendo los sabores', de Manuel pardo de la Rosa, Miguel Jiménez Hervás y Laura Villena.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, resaltó la capacidad de desarrollo y creatividad del conjunto de estudiantes que ha participado en este premio, que se erige como una actividad que acerca al alumnado el mercado laboral actual, los sectores del AOVE y del diseño industrial. De hecho, en esta edición, cada participante ha desarrollado prototipos de un kit de degustación con tres tipos de AOVES y condimentos para maridarlos. Torres incidió en el gran talento que hay en Martos en materia de desarrollo e innovación, lo que hace que la ciudad sea muy competitiva, y que unido a la calidad del aceite de oliva así como la alta calidad educativa marteña ubican a Martos en una posición privilegiada.

Fotos

Vídeos