La salud y la educación centran los cursos 'Intendente Olavide 2018'

Presentación ayer de los cursos de La Carolina./IDEAL
Presentación ayer de los cursos de La Carolina. / IDEAL

Se celebrarán en La Carolina del 2 al 6 de julio, de día y medio de duración cada uno, y «orientados a cuestiones del máximo interés social y cultural»

M. L.JAÉN

Los XIX Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina se celebrarán del 2 al 6 de julio y abordarán como temáticas la educación con emociones, la vida feliz y el impacto social del deporte, según anunció el rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que fue el encargado de presentar la edición de 2018 de estos cursos, junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

En su intervención, Juan Gómez destacó que después de prestar una especial atención a la conmemoración del 250 aniversario de la fundación del municipio, en esta edición se retoman las temáticas tradicionales, «orientadas a cuestiones del máximo interés social y cultural, planteando para los tres cursos, de día y medio de duración cada uno, la educación como hilo conductor».

Sobre los cursos, el rector aseguró que «se trata de 19 años ininterrumpidos en los que la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de La Carolina, con la colaboración de Caja Rural, fomentamos la cultura y trasladamos la formación a este municipio cada verano».

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina explicó que se ofertan un total de 100 plazas por curso, destacando las distintas becas para gastos de alojamiento y precios reducidos de los que puede beneficiarse el alumnado. «Estos cursos suponen cada año un reto organizativo para el Ayuntamiento de La Carolina, que hacen que la vida social y cultural del municipio sea más dinámica», indicó. Por último, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén aseguró que para la entidad «es una satisfacción poder participar, puesto que entendemos que es nuestra misión llevar la formación y la cultura a los municipios de la provincia».

Respecto a los plazos de matrícula y precio, el director de Secretariado de Enseñanzas de Formación Permanente de la UJA, José Manuel Castro, informó que el alumnado se seleccionará por riguroso orden de inscripción. Cada uno de los cursos podrá ser reconocido por 0,5 créditos optativos de Grado. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 27 de junio. Gracias al patrocinio de Caja Rural de Jaén, el importe de la matrícula es reducido y será de 20 euros. Por lo que respecta a las becas, se dotarán ayudas para cubrir el 50% de alojamiento en el Hotel La Perdiz para alumnado de la UJA, menores de 20 años o desempleados.

Oferta de cursos

El primero de los cursos se celebrará los días 3 y 4 de julio y llevará por título 'Educar con emoción: Retos y experiencias'. El segundo curso se celebrará los días 4 y 5 de julio y llevará por título 'Vidactiva, vida feliz'. Finalmente, los días 5 y 6 de julio se celebrará el curso 'Impacto social del deporte: tendencias actuales'.

Fotos

Vídeos