Edición

Borrar
Francisco Reyes presentó su precandidatura a la reelección en la casa del pueblo de Bedmar. IDEAL
Reyes regresa a sus orígenes para mostrar que mantiene las «ganas» de sus inicios en el PSOE

Reyes regresa a sus orígenes para mostrar que mantiene las «ganas» de sus inicios en el PSOE

El dirigente presenta en Bedmar su precandidatura a la reelección y resalta su experiencia en «unos tiempos de dificultad» en España, Andalucía y Jaén

José M. Liébana

JAÉN

Martes, 5 de septiembre 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Chagall se pintó de joven en su ciudad natal de Bielorrusia, en mitad del campo, con las casas al fondo, con un pájaro en una mano y su esposa en la otra llevándola en volandas; y cuando tiempo después regresó y vio el cuadro, se emocionó de la energía que transmitía y de volver a sus orígenes. Como se emocionó ayer en Bedmar, su pueblo, acompañado de su esposa, familiares, vecinos y militantes, el actual secretario general del PSOE en la provincia jienense, Francisco Reyes, que quiso volver a los orígenes para presentar su precandidatura a la reelección y para escenificar que tiene «la misma ilusión y las mismas ganas» que cuando en la década de los ochenta del siglo pasado se presentó para dirigir la agrupación bedmareña.

Así lo repite estos días él y su coordinador de candidatura, José Latorre. Este abundó en que la elección de la casa del pueblo de Bedmar no era casual, sino el regreso a «allí donde los políticos socialistas nacen». «Es un espacio fundamental del partido, es nuestro símbolo», concluyó.

Declaraciones

Reyes, que sustituyó a Gaspar Zarrías al frente del PSOE jienense en 2010, declaró que han sido muchos los que le han animado a dar el paso a la reelección en las primarias, dada su larga experiencia tanto orgánica como institucional. «Creo que, en un momento de dificultad como el que está viviendo el país en estos momentos, y por supuesto Andalucía y Jaén, tengo mucho que aportar a ese nuevo proyecto que tenemos que elaborar, que permita mirar a futuro, ilusionar a los hombres y mujeres de esta provincia, desde un partido que ha hecho mucho en la provincia, gracias al respaldo de los votantes a lo largo de todos estos años», argumentó.

«El Partido Socialista de la provincia de Jaén – añadió – es un partido vivo y fuerte, desde el punto de vista del número de militantes pero también desde lo institucional, desde el poder que los ciudadanos nos han dado en las urnas en los últimos años. No podemos defraudar a los hombre y mujeres de Jaén, que ven a los socialistas de esta tierra como el partido que ha sido capaz de abordar los problemas cada vez que los han tenido».

«Y lo hemos hecho – prosiguió – de la mano de los ciudadanos, mirándolos a la cara, en la calle. Una tarea no sólo del partido ni de su dirección, sino también de mucha gente que a lo largo de todos estos años ha visto la importancia que tiene trabajar por esta tierra, lo que supone intentar mejorar la vida de los hombres y mujeres de la provincia. Por eso creo que es un buen momento para pedirle la confianza a los militantes del partido y a las Juventudes Socialistas, en el momento en que se abre el proceso de primarias, después de haber abordado la renovación del partido a nivel nacional con Pedro (Sánchez) como nuestro secretario general, con Susana (Díaz) como la secretaria general de Andalucía. Un proceso que es importante para el futuro de esta provincia en los próximos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios