El PSOE critica los "infundios y alarmismos" de PP y Podemos sobre la sanidad en la provincia

Para Férriz, esa "coalición antinatura" entre ambas formaciones sigue su andadura en Andalucía "sin ningún tipo de pudor ni reparo alguno"

E.P.JAÉN

El PSOE de Jaén ha lamentado que PP y Podemos hayan reiterado este jueves "sus habituales infundios y alarmismos sobre la sanidad" en la provincia, de modo que se ha vuelto a demostrar "su santa alianza contra la sanidad pública".

Así lo ha señalado en una nota la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, tras el pleno del Parlamento andaluz en el que los diputados Miguel Ángel García Anguita (PP) y Mercedes Barranco (Podemos) han preguntado sobre la situación de la asistencia sanitaria y las camas triples en el Complejo Hospitalario.

Para Férriz, esa "coalición antinatura" entre ambas formaciones sigue su andadura en Andalucía "sin ningún tipo de pudor ni reparo alguno", especialmente ante el electorado de Podemos, del que ha dicho entender "su frustración y decepción al ver este increíble maridaje con la derecha".

"Habrá que preguntar a los dirigentes de Podemos por esas coincidencias continuas con el PP, el partido de las privatizaciones, los recortes, los copagos y los medicamentazos. Si éste es el modelo de sanidad que también defiende Podemos, que den la cara y lo aclaren con urgencia", ha exigido.

En cualquier caso, ha advertido que "por mucho que se empeñen y por mucho que insistan en su campaña de desprestigio, la sanidad pública funciona bien en la provincia de Jaén", donde hay siete hospitales y 200 centros de salud, una cartera de servicios públicos "que ya querrían otras comunidades autónomas", unos "profesionales de primera categoría" y "una atención digna y de calidad garantizada, ya sea verano, invierno, laborable o festivo".

En este sentido, ha reiterado que estos meses estivales la atención sanitaria ha estado garantizada en los centros, al mismo tiempo que se acometían obras y actuaciones que están mejorando ya las condiciones de las instalaciones y, por tanto, van a mejorar la calidad del servicio que se presta a los pacientes.

"Sólo en el Complejo Hospitalario la inversión ha sido de 1,2 millones de euros para su reforma y modernización, sin que las intervenciones llevadas a cabo mermen la atención a los usuarios", ha comentado la dirigente socialista.

Sobre la tercera cama, se ha remitido a las palabras la consejera, Marina Álvarez, al señalar que un plan en desarrollo para la supresión de la totalidad de las habitaciones triples y que culminará en los próximos meses. "Es un compromiso de la Consejería que está ya en ejecución y que por tanto se va a cumplir. Podemos estira el chicle, a rebufo del PP, porque no tiene más argumentos", ha concluido.

ARGC/LHM

Fotos

Vídeos