La provincia rondará el 70% de ocupación hotelera en el puente

Imagen de archivo del día de la Hispanidad en Jaén. / FRANCIS J. CANO

Un sondeo de la consejería de Turismo estima que la comunidad andaluza superará el 82% de ocupación

EFESEVILLA

Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media del 82,5 % durante el próximo puente del Pilar, comprendido entre el 11 y el 15 de octubre, según los datos del sondeo realizado por la consejería de Turismo y Deporte.

Las cifras estimadas no son comparables con 2016, ya que los periodos no son equiparables y los días festivos no son homogéneos en toda España y en Andalucía, según la consejería.

Por provincias, Málaga se sitúa a la cabeza en ocupación estimada, con el 87,4 %; seguida de Cádiz, con el 87 %, y Sevilla, con el 86,6 %.

Por su parte, en Granada, Huelva y Córdoba la cobertura de las plazas de los establecimientos hoteleros alcanzará el 83,4 %, el 78,5 % y el 77,2 %, respectivamente.

En Jaén el porcentaje será del 70,9 %, mientras que en Almería se registrará casi un 60 % de ocupación.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló en un comunicado que, de confirmarse estos resultados, Andalucía «prolonga las cifras positivas» que se registran en lo que va de 2017, lo que, a su juicio, pone de relieve la «competitividad de la oferta que aporta experiencias todo el año».

Subrayó que el objetivo es conseguir que «cada vez los veranos y las temporadas sean más largas con atractivos de cultura y ocio, eventos deportivos y gastronómicos».

A este respecto, abogó por prolongar la actividad durante el otoño y «aprovechar la oportunidad que suponen las buenas temperaturas y la bonanza del clima», previstas para estos próximos días.

En el sondeo se refleja también que más del 91 % de los empresarios andaluces opinan que el puente festivo ofrecerá resultados iguales o mejores que los del año anterior.

Las provincias más optimistas son Huelva, Sevilla y Málaga, ya que el 73,5 %, el 65,6 % y el 51,2 % de los establecimientos esperan alcanzar una mejor ocupación, mientras que el resto muestra una percepción más moderada.

Fotos

Vídeos